Menú

El PP acusa al Gobierno de "dejadez de funciones" al "consentir" la manifestación

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró este viernes que "ETA- Batasuna se manifiesta con una impunidad consentida por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", al mismo tiempo que acusó al Gobierno de una "clarísima dejación de funciones" al "consentir" la manifestación de Bilbao.

L D (Europa Press) En rueda de prensa en Almería, Acebes justificó esa "dejación de responsabilidades" diciendo que "ni el Ministerio Fiscal, ni el Ministerio de Justicia ni el Ministerio del Interior" han paralizado "esta afrenta al Estado de Derecho" y recordando que el Gobierno "está obligado a garantizar el cumplimiento de la Ley". Consideró que "la manifestación significa un debilitamiento de nuestro Estado de Derecho por parte de ETA-Bastasuna" y afirmó que desde el Gobierno "ha habido una clarísima dejación de sus responsabilidades" a la hora de "exigir el cumplimiento de la Ley".
 
Para Acebes, "esta manifestación no se tenía que haber celebrado porque son los que respaldan una banda terrorista". Recordó que, "según ha dicho nuestro Tribunal Supremo, están ilegalizados y, sin embargo, se consiente que se manifiesten como se ha consentido que estén en el Parlamento Vasco". Criticó que "cuando desde el propio Gobierno se incumple la Ley como se ha incumplido la Ley de Partidos Políticos, estas son las gravísimas consecuencias" que se traducen, para el líder del PP, en que "la banda terrorista se fortalece y el Estado de Derecho retrocede".
 
Aseveró que "el Gobierno ha consentido un fraude" porque "esta manifestación es un fraude porque quien está detrás de ella es ETA". Asimismo, reiteró que "ha habido una dejación de responsabilidades" por parte del "Ministerio Fiscal, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior" que "tenían que haber impedido que esta afrenta al Estado de Derecho se produjese". Añadió que "esta manifestación, respaldada por una organización ilegalizada por nuestro Tribunal Supremo y por nuestro Tribunal Constitucional, es consecuencia de la oferta de negociación que Zapatero y el Gobierno realizaron a ETA-Batasuna".
 
Además, valoró que "durante este verano hemos asistido a cómo se ha aflojado la presión sobre ETA-Batasuna y como ellos se han crecido, y cada vez son más insolentes". Lamentó que "se haya levantado la presión" cuando "estaban más acorralados y en el peor momento de su historia" y aseguró que "hoy son decisivos en el Parlamento Vasco, se están manifestándose en las calles y plazas del País Vasco y siguen con la violencia terrorista".

Finalmente, rememoró que "el Gobierno está obligado a garantizar el cumplimiento de la Ley" y explicó que, a su juicio, "hoy, en las calles y plazas del País Vasco no se está cumpliendo la Ley, sino que se burla la Ley por parte de quienes buscan la destrucción de nuestro Estado de Derecho".

Temas

En España

    0
    comentarios