Menú

El Rey recibe a Zapatero en Marivent antes de poner fin a sus vacaciones estivales

El rey don Juan Carlos recibió este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca, a las 20,15 horas, 15 minutos después de la hora prevista. La familia real finaliza este miércoles sus vacaciones estivales en la isla. Momentos antes del encuentro, el Rey envió un telegrama al presidente de Estados Unidos, George Bush, mostrando la condolencia y solidaridad de España por las 68 víctimas mortales causadas por el huracán Katrina en la costa este de Estados Unidos.

El rey don Juan Carlos recibió este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca, a las 20,15 horas, 15 minutos después de la hora prevista. La familia real finaliza este miércoles sus vacaciones estivales en la isla. Momentos antes del encuentro, el Rey envió un telegrama al presidente de Estados Unidos, George Bush, mostrando la condolencia y solidaridad de España por las 68 víctimas mortales causadas por el huracán Katrina en la costa este de Estados Unidos.
(Libertad Digital) El rey don Juan Carlos recibió este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca, a las 20,15 horas, 15 minutos después de la hora prevista. La familia real finaliza este miércoles sus vacaciones estivales en la isla. Momentos antes del encuentro, el Rey envió un telegrama al presidente de Estados Unidos, George Bush, mostrando la condolencia y solidaridad de España por las 68 víctimas mortales causadas por el huracán Katrina en la costa este de Estados Unidos.
 
Zapatero llegó acompañado del delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Sofías, y del secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez Hochleither. Posteriormente, se dirigió en solitario a las escalinatas del Palacio de Marivent, donde el Rey le saludó con un "Buenos Días".  Al subir la cuesta del Palacio de Marivent, Zapatero pudo ver al Príncipe Felipe y al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, jugando al padel, en una pista situada en los jardines de la residencia.
 
Tras el encuentro entre don Juan Carlos y el jefe del Ejecutivo, los reyes ofrecerán una cena a Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, a partir de las 21,30 horas. El menú consistirá en una crema fría de aguacate con juliana de bogavante, lomitos de salmonete a las finas hierbas, tatín de tomate con queso de cabra y ensalada mixta. Como postre, degustarán un gratinado de fresas rojas con crema. La cena estará regada con vino blanco mallorquín, vino tinto de La Rioja y cava catalán.
 
Este encuentro entre el Rey de España y el presidente del Gobierno supone la segunda reunión entre ambos en el Palacio de Marivent a lo largo de este verano, después de la audiencia del pasado 1 de agosto, en lo que constituyó el primer despacho de Zapatero y don Juan Carlos durante las vacaciones de este verano. No obstante, este año, y por razones extraordinarias, el jefe del Ejecutivo y el monarca español mantuvieron un encuentro en Madrid, el pasado 18 de agosto, con motivo de la caída de un helicóptero del Ejército español en Afganistán, que costó la vida a 17 militares españoles. Esta reunión se produjo en el Palacio de la Zarzuela el mismo día que llegaron a Madrid los cuerpos de los militares fallecidos a la base aérea de Getafe.
 
La Familia Real ofreció este lunes una cena a las autoridades locales de Palma de Mallorca en el Palacio de la Almudaina con motivo del final de sus vacaciones estivales en la capital balear. A la cena acudieron los Reyes, los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma y a la misma asistieron también el presidente del Govern, Jaume Matas, el presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, el delegado del Gobierno, Ramón Sofías, la presidenta del Consejo de Mallorca, María Antonia Munard y la alcaldesa de Palma, Catalina Fider, entre otros.
 
Las vacaciones de Zapatero
 
El pasado viernes, Zapatero regresó a Madrid procedente de Lanzarote para presidir la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano. No fue entonces cuando dio por terminadas sus vacaciones sino que acabada la reunión, el jefe del Ejecutivo volvió a Canarias para visitar la isla de Gran Canaria, participar en un mitin en La Laguna (Tenerife) y seguir disfrutando de su residencia veraniega. 
 
Lo ha hecho hasta este martes, que abandonó la residencia de La Mareta. Una suntuosa vivienda que fue mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años 70. A pesar de sus frecuentes estancias en la isla, el monarca hachemita jamás se hospedó allí. Hussein de Jordania cedió la residencia a su amigo el Rey Juan Carlos y el inmueble pasó a formar parte del Patrimonio Nacional a finales de los años ochenta. La Familia Real española utilizó por primera vez la residencia de Lanzarote en abril de 1993, fecha en la que, tras la muerte del Conde de Barcelona, se desplazaron a la isla para descansar junto al mar.

Vacaciones interrumpidas
 
El primer día de vacaciones, el presidente sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda jugando al baloncesto. Tuvo suspender la visita que tenía prevista a Gran Canaria.
 
El pasado martes 16 de agosto, Zapatero interrumpió sus vacaciones y viajó a Madrid para reunirse con el ministro de Defensa tras el siniestro en el que murieron 17 soldados españoles en Afganistán. El jefe del Ejecutivo permaneció en la capital cuatro días. El sábado 20, tras asistir a los funerales, regresó a Lanzarote.
 
Antes de que se produjera el siniestro, Zapatero tenía previsto permanecer en Lanzarote hasta el día 25. Finalmente ese día viajó a Madrid para presidir en el Consejo de Ministros pero luego volvió a volar a la isla canaria.

Temas

En España

    0
    comentarios