Menú

Marruecos desvincula la muerte de un inmigrante de la actuación de la Guardia Civil para evitar una avalancha

La Gendarmería Real marroquí cree que la muerte el pasado domingo de un subsahariano, cuyo cadáver fue trasladado hasta la frontera de Melilla, no guarda relación con la actuación de la Guardia Civil para impedir la última avalancha de inmigrantes que pretendían entras en territorio español.

L D (EFE) El informe, elaborado por la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, recoge lo que representantes de este cuerpo policial marroquí comunicaron en la noche de este martes a varios mandos de la benemérita con los que mantuvieron una reunión para tratar de la investigación que llevan a cabo sobre el suceso.

El informe asegura que la Gendarmería marroquí considera "insuficiente y poco creíble" la declaración del único testigo, otro subsahariano, que dijo haber presenciado la muerte del inmigrante. Además, señala que en el reconocimiento superficial practicado al cadáver no se observan signos de violencia y concluye que su fallecimiento "ha podido producirse por accidente o cualquier otro motivo y no necesariamente en territorio español ni junto al vallado".

Temas

0
comentarios