Menú

El PP de Melilla acusa al Gobierno de propiciar las avalanchas con su política migratoria

Los dirigentes del Partido Popular en Melilla han cuestionado este miércoles la política de inmigración del Gobierno. Según el PP en la ciudad autónoma, las avalanchas, que  "siguen una red estructurada", obedecen a la política migratoria introducida por el Gobierno socialista, descrita como "ceremonia de la confusión". El PP de Melilla indicó que se les dijo cómo las buenas relaciones con Marruecos solucionarían los problemas de su ciudad, algo que no se ha cumplido según demuestran los acontecimientos.

L D (EFE) El diputado Antonio Gutiérrez dijo que las avalanchas que cíclicamente se producen desde el territorio marroquí hacia Melilla "siguen una red estructurada que parece más logísticamente un asalto militar que cualquier otra cuestión" y no suponen un hecho aislado, sino que, a su juicio, obedecen la política migratoria del Gobierno. Esteban calificó de "profundamente equivocadas" las modificaciones de la ley que regulaba el proceso de inmigración.

Subrayó que hay muchas preguntas por contestar por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales relacionadas con la inmigración, y que el PP las va a reactivar cuando se reanude la actividad parlamentaria.

Por su parte, Arturo Esteban, presidente del PP en Melilla, calificó de "ceremonia de la confusión" la actual política del Gobierno en materia de inmigración, "porque nos dijeron que sus buenas relaciones con Marruecos iban a solucionar todos los problemas de Melilla y ahora vemos que no". Señaló que no espera ningún apoyo de Marruecos en esta materia, "no sé si porque no tienen más medios o no quieren o porque el Gobierno marroquí le sigue tomando el pelo al español".

Esteban indicó que durante su etapa como delegado del Gobierno nunca tuvo intentos de entradas masivas de inmigrantes a través del doble vallado del perímetro de impermeabilización fronteriza entre Melilla y Marruecos y ofreció al Gobierno "la poca experiencia que puedo tener sobre el tema".

Por su parte, María del Carmen Dueñas, secretaria general del PP melillense pidió que el Gobierno actúe conjuntamente con el marroquí para evitar sucesos como el ocurrido el domingo. Dueñas calificó de "un desgraciado suceso" la muerte de un inmigrante en territorio marroquí y pidió "prudencia" hasta que se conozca el informe oficial sobre lo sucedido.

Dueñas añadió que desde el PP se considera que "es necesario articular políticas comunes de inmigraciones en el ámbito de la UE", primar a aquellos inmigrantes que intentan entrar de forma regular y "darles una integración social adecuada", y señaló que las avalanchas se registran todos los veranos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios