Menú
6 MUERTOS EN 5 ACCIDENTES

Normalidad y fluidez en las carreteras en el último día de agosto

Las características predominantes en las carreteras han sido, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la normalidad y la fluidez circulatoria. No se han registrado retenciones importantes en el último día de agosto, jornada en que terminan las vacaciones de muchos ciudadanos y otros comienzan las suyas. Sin embargo, sí se han registrado un total de cinco accidentes mortales en los que han fallecido seis personas. El más grave se ha registrado en Toledo, donde murieron los cuatro ocupantes de un vehículo.

L D (EFE) En esos mismos siniestros, registrados por Tráfico entre las 20.00 horas de este martes y las 20.00 horas del miércoles, también resultaron heridas de gravedad tres personas y otra sufrió lesiones leves.

El suceso más grave ha ocurrido en la tarde de este miércoles en el kilómetro 140 de la carretera de Extremadura (A-5), en el término municipal de Lagartera (Toledo). En él fallecieron cuatro personas y resultaron heridas graves otras dos, cuando un Alfa Romeo que viajaba en sentido Badajoz saltó la mediana y colisionó frontalmente con un todoterreno, tras lo que el turismo se incendió.

Los dos heridos, que viajaban en el todoterreno, fueron trasladados al Hospital de Talavera de la Reina y la carretera tuvo que ser cortada al tráfico en sentido Madrid, por lo que se habilitó un desvío alternativo.
 
Retorno escalonado

Según la DGT, en los últimos años el retorno de vacaciones del mes de agosto se viene realizando de una forma escalonada, por lo que para este miércoles no se preveían problemas destacados en las vías de acceso a las grandes capitales, aunque tampoco se descartaban complicaciones en la circulación en tramos muy concretos.

Así, a las 20.00 horas y durante casi todo el día, se han registrado pequeños atascos en la N-332 a su paso por la localidad de Torrevieja, en Alicante , del kilómetro 49 al 53.

En Barcelona , la B-20 y la C-31 han tenido dos tramos con tráfico lento y paradas esporádicas: en la primera vía del kilómetro 14 al 16 (en el nudo Llobregat), y del 14 al 11 (en el nudo Trinitat); y en la segunda, del 207 al 209 (en Sant Adriá de Besós), y del 173 al 172, (en Sitges), por un accidente.

Las vías de entrada a Madrid no han registrado problemas en la circulación en esta jornada de retorno de vacaciones, aunque a las 20.00 horas, la carretera de circunvalación M-40 presenta cuatro kilómetros de tráfico lento.

En Andalucía , la autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Málaga, presenta retenciones de hasta siete kilómetros en dirección a Barcelona.

Desde el pasado viernes ha habido un "goteo constante" de vehículos que ya han entrado en los grandes núcleos urbanos y que, según señala la DGT, puede extenderse hasta este próximo fin de semana, con lo que el retorno se produciría durante un período de unos diez días .

En concreto, Tráfico quiere llamar la atención sobre el domingo 4 de septiembre, día principal del retorno del próximo fin de semana y que muchos conductores pueden escoger para realizar el viaje de fin de vacaciones, por lo que aconseja viajar durante el sábado.

Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

En Sociedad

    0
    comentarios