Menú

Fernando Alonso: "Tenemos todas las de perder en un mano a mano con los McLaren"

Después de haber logrado el undécimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, Fernando Alonso ve "complicado" conseguir la pole position, "sobre todo teniendo en cuenta que los McLaren van a estar ahí". El líder del Mundial señala que "estar entre los tres o cuatro primeros sería perfecto", al tiempo que reconoce que en una "carrera mano a mano" con las flechas de plata "tenemos todas las de perder".

Después de haber logrado el undécimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, Fernando Alonso ve "complicado" conseguir la pole position, "sobre todo teniendo en cuenta que los McLaren van a estar ahí". El líder del Mundial señala que "estar entre los tres o cuatro primeros sería perfecto", al tiempo que reconoce que en una "carrera mano a mano" con las flechas de plata "tenemos todas las de perder".
L D (EFE) "Para nosotros ha sido un viernes más atípico que otros y no sé las vueltas que habrán dado los demás equipos, pero nosotros acostumbramos a hacer 150 ó 160 kilómetros y hoy hemos hecho 60; es decir, que hemos reducido considerablemente las pruebas y que no hacía falta dar mas vueltas", comenta Alonso, que cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

Alonso justifica lo realizado diciendo: "Rodamos bastante la semana pasada, probamos bastante los neumáticos con tandas muy largas para ver su duración y hoy nos hemos limitado a probar las ruedas dos o tres vueltas para ver cuál era mas competitivo y así confirmar los resultados de la semana pasada y ver, por si acaso y con el calor de estos días, si había cambiado algo la pista y poco más". Añade el asturiano que "en cuanto a la altura del coche, la caída de los neumáticos, las presiones... todo estaba ya muy probado y no hacía falta perder más el tiempo".

Sobre las diferencias de tiempos de la semana pasada a este viernes, dice: "Algún equipo más se ha metido con los que estábamos la semana pasada. Primero era McLaren, luego nosotros y a tres o cuatro décimas los demás, y no es así como está la clasificación ahora mismo, en la que están los McLaren, los Williams, Toyota, algún Red Bull... Se han metido muchos equipos". "Pero hoy no se sabe cómo han rodado los contrincantes. Mañana, cuando se acerque la crono, seguramente en la última sesión de entrenamientos de las 11.00, cuando todos pongamos revoluciones, neumáticos nuevos y todas esas cosas a la vez, se verá dónde estamos. Pero quizás se han igualado un poco más las fuerzas para todos", continuaba explicando el piloto de Renault.

"Desde Imola hemos estado por detrás de McLaren. Al principio era una décima o dos, luego pasaron a ser cuatro o cinco, y en las últimas dos o tres carreras está rondando un segundo por delante. Eso es sólo gracias a su buen trabajo o a que el nuestro es malo", señala. "Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para recuperar el terreno perdido, ver las cosas que han hecho bien ellos e intentar hacerlo bien nosotros. Y, por su puesto, no debemos perder de vista el punto de la fiabilidad. Desde la cuarta carrera no hemos tenido el coche más rápido, pero hemos mantenido siempre las distancias o las hemos aumentado gracias a la fiabilidad, y tampoco vamos a perderla ahora", agrega el asturiano.

Fernando Alonso comenta: "La semana pasada probamos la evolución del motor que teníamos que utilizar aquí y tuvimos algunos problemas al final de la vida del mismo y no queríamos llegar tan justos. Sobre todo en Monza y Spa queremos tener todo bajo control y disponer del cien por cien de seguridad, por lo que el equipo decidió no usar esa evolución hasta Brasil y tenerla un poco más probada y más mejorada". "La ventaja puede ser de una décima, y en vez de estar a nueve de McLaren íbamos a estar a ocho. Íbamos a arriesgar demasiado, así que más vale seguir a nueve y acabar las carreras", comenta.

Fernando Alonso ve complicado conseguir la pole , sobre todo "teniendo en cuenta que van a estar ahí los McLaren". "Pero tenemos una buena posición de salida para la crono, no como en Turquía, en donde tuvimos que comprometer la carrera saliendo muy ligeros. Mañana podemos hacer una estrategia normal, pero la pole está complicada". "Lo único que hay que hacer es dar una vuelta lo mejor posible. Estar entre los tres o cuatro primeros sería perfecto y entre los cinco, también estaría bien, para en la salida del domingo intentar arriesgar y pasarles, que sería prácticamente la única opción, porque, a partir de ahí, en una carrera mano a mano con los McLaren, tenemos todas las de perder porque son más rápidos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios