Menú

Los populares exigen a Rojo que recupere la bandera de España para la Conferencia de Presidentes

El Partido Popular ha exigido al presidente del Senado, Javier Rojo, que la bandera de España esté presente en el interior y exterior del Palacio de la Cámara Alta que este sábado acogerá la Conferencia de Presidentes autonómicos que estudiarán la financiación sanitaria. En caso de que la enseña nacional no presida la cita, argumentan los populares, se estaría cometiendo un "acto claramente ilegal".

LD (Agencias) El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, ha advertido al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, que incurrirá en "acto claramente ilegal" si no permite que la bandera de España presida la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará este sábado.
 
Agustín Conde ha dirigido una carta a Rojo en la que pide aclarar por qué los carteles de fondo elegidos para las ruedas de prensa posteriores a la cumbre en la que se estudiará la financiación sanitaria, no incluyen la bandera de España y si las diecisiete enseñas autonómicas y de las dos de las ciudades autónomas.
 
En su misiva, Conde señala que "ignoro si esa noticia es auténtica así como, de serlo, quién pueda ser el autor de semejante iniciativa; pero he de confesarle que, tal y como van las cosas en España, tampoco me sorprende demasiado". Añade que aunque el hecho no le sorprende, si se siente "profundamente indignado por una medida que no sólo es ilegal, sino que demuestra un profundo desprecio por nuestro país".
 
"Un acto claramente ilegal"
 
A continuación, el senador por el PP recuerda el articulado de la Ley de Banderas emitido en 1981, el cual establece que  la bandera de España "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".
 
En ese sentido, Conde recalca que si la bandera nacional no quedara izada y dispuesta en el exterior e interior del Palacio del Senado con motivo de la Conferencia de Presidentes se estaría cometiendo un "acto claramente ilegal". Por ello, pide a Rojo "encarecidamente" y como responsable de la autoridad suprema en la Cámara Alta, que "ordene que la bandera de España esté presente, y presida" la Conferencia de Presidentes. De no ser así, concluye su carta, "se estarían despreciando los valores que nuestra bandera representa y simboliza, y se causaría un daño profundo al Senado. No quiero albergar duda sobre su decisión en impedir ese atropello".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios