Menú

Segunda División: El Ciudad de Murcia y el Levante lideran la tabla mientras Sporting y Valladolid ceden

El Ciudad de Murcia y el Levante sumaron su tercer triunfo consecutivo para liderar la Segunda división, aprovechando los traspiés de Sporting de Gijón y Real Valladolid, mientras que el empate entre Eibar y Albacete no saca de la zona baja de la clasificación a dos de los favoritos.

L D (EFE) Ciudad de Murcia y Levante suman y siguen. Son los dos equipos que se muestran intratables con dos inmaculados inicios. El conjunto murciano derrotó con un fútbol veloz al Real Madrid Castilla (2-1), con goles de Rivero y Luque de penalti. Y los levantinistas se impusieron al Elche en un duelo regional (1-0), en un intenso partido gracias a la picardía del ghanés Mustapha Riga que aprovechó un malentendido entre defensa y portero del conjunto ilicitano.

El Nástic de Tarragona protagonizó la sorpresa de la tercera jornada. Acudía como colista al estadio de Zorrilla para jugar ante un Real Valladolid en racha que no tuvo su día. Los goles de Ismael y Merino apoyados en una sobria actuación del guardameta Valencia dieron forma a los primeros puntos de la temporada para el conjunto catalán (0-2). El Sporting también frenó su buen inicio que le colocaba como líder. La mala suerte apareció en su camino, para bajarse del primer puesto por un gol en propia puerta de Juanmi que contrarrestó el marcado por Gerardo.

Pero los partidos más espectaculares de la jornada llegaron en Tenerife, Lérida y El Ejido. El conjunto isleño está acostumbrando a su afición a ofrecer partidos abiertos de muchos tantos que terminan cayendo de su favor. En esta ocasión la víctima fue el Málaga B (3-2). Igual de intenso fue el encuentro del Poli Ejido, que endosó un 4-2 a un Racing de Ferrol que siempre fue a remolque en el marcador. Y hasta cinco goles le endosó el Lleida a un cariacontecido Numancia que encajó cuatro tantos en una segunda parte para olvidar, con Bilic logrando un doblete ayudado por un penalti (5-0).

En la zona baja de la clasificación siguen residiendo Eibar y Albacete, dos conjuntos destinados a luchar por el ascenso que no han comenzado bien. Los dos defraudaron en su enfrentamiento en Ipurúa (1-1), donde el tanto de Parri fue frenado por Alaña de penalti, curiosamente el cuarto que es señalado sobre el conjunto manchego en tres partidos. La jornada se completó con el segundo triunfo en su estadio del Xerez, que derrotó 2-1 a un Castellón que sigue contando sus partidos por derrotas, el empate a dos goles de Hércules y Almería, y con el triunfo a domicilio del Murcia en Lorca gracias al gol de Richi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios