Menú

ARGUMENTO de la Comunidad de Madrid para exigir al Gobierno los 236 millones

La Comunidad de Madrid considera que existen tres argumentos puramente técnicos y absolutamente contrastables que han llevado a solicitar al Gobierno de la Nación que revise la última liquidación del Sistema.

(Libertad Digital) En primer lugar, la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) afirma no hay parámetros económicos objetivos que sostengan este recorte en un contexto en el que la región ha creado más empleo que ninguna otra, y donde la economía madrileña se ha convertido en la locomotora de España.
 
En segundo lugar, las rebajas del Impuesto de la Renta, uno de los argumentos que utiliza el Estado para justificar esta merma de ingresos, lejos de perjudicar la recaudación impositiva la beneficia, como demuestra la experiencia contrastada de los últimos años. Por otra parte, en comunidades autónomas con estructuras sociales y de renta similares, como Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, no se ha producido una desviación de tal magnitud en la liquidación del Sistema.
 
En tercer lugar, este error de cálculo sólo se ha producido, en esta importante cuantía, en la Comunidad de Madrid, cuando las previsiones realizadas en septiembre debieron ser elaboradas con la misma metodología para todas las autonomías. Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, la liquidación de 2003 ha supuesto para la región un crecimiento de tan sólo un 2 por ciento, mientras que la media nacional ha sido del 46,67 por ciento. Destacan los crecimientos de Extremadura (102 por ciento; 58 millones), La Rioja (100 por ciento; 19 millones); Castilla y León (88 por ciento; 140 millones); Andalucía (65 por ciento; 315 millones).

Temas

0
comentarios