Menú

Más del 80 por ciento de los funcionarios secundan la huelga en la administración de Justicia

Más del 80 por ciento de los 40.000 funcionarios de la Administración de Justicia han secundado la convocatoria de huelga por no cumplir las condiciones pactadas en 2002 entre los sindicatos y el gobierno anterior. En este sentido, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, rechaza que se incumplan los compromisos adquiridos con el PP y señala que el Gobierno oferta un aumento de retribuciones de un 18,4 por ciento entre 2005 y 2007, "los más altos que haya ofrecido nunca".

L D (Agencias) Según informaron CC.OO y CSI-CSIF, impulsores de la protesta, la jornada de paro ha tenido un "cien por cien" de seguimiento en algunos lugares como los juzgados de lo Social de Madrid, donde únicamente se han cumplido los servicios mínimos, considerados "abusivos" por los organizadores de la huelga. El sindicato UGT también la ha apoyado en algunos lugares de España, informa Europa Press.
 
A este respecto, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo este mismo miércoles, sobre la jornada de huelga en la Administración de Justicia, que los incrementos retributivos ofrecidos por el Gobierno "son los más altos que haya ofrecido nunca" la Administración a este colectivo. Explicó que el Gobierno oferta un aumento de retribuciones de un 18,4 por ciento entre 2005 y 2007 y confió en que se consiga llegar a un acuerdo.
 
El titular de Justicia rechazó que se afirme que el Gobierno socialista incumple compromisos del PP, ya que, indicó, las ofertas retributivas del Ejecutivo "mejoran e incrementan notablemente" los compromisos suscritos por el anterior Gobierno, según informa Efe .

López Aguilar insistió en que el Gobierno "no puede comprometer incrementos retributivos de los funcionarios de Justicia que dependen de las Comunidades Autónomas", como es el caso de ocho Comunidades, cinco de ellas gobernadas por el PP, "que no quieren aceptar esos incrementos negociados con el Ministerio".

Dijo que "los incrementos salariales que podemos comprometer son los que se refieren a complementos específicos y a los generales de puesto en el ámbito del Ministerio, sin que podamos comprometer incrementos salariales del mismo montante en los gobiernos de las Comunidades Autónomas porque ellas no lo han aceptado".

En este sentido, recordó que hubo una reunión de la Conferencia Sectorial en noviembre de 2004 que impide al Gobierno comprometer ningún incremento retributivo que las Comunidades Autónomas no pueden aceptar. El titular de Justicia expresó su respeto por los sindicatos e insistió en que el Gobierno "mantiene abiertas todas las puertas para la negociación".

Temas

En España

    0
    comentarios