Menú

Sólo el 17,4 por ciento de los parlamentarios españoles responden a los emails de los ciudadanos

Sólo el 17,4 por ciento de los parlamentarios españoles contesta los correos electrónicos remitidos por los ciudadanos, según un estudio realizado por la Universidad Complutense, que constata que pese a que va en aumento el número de representantes políticos que dan a conocer sus direcciones, desciende el porcentaje de los que los contestan.

0
L D (Europa Press) En 2001, la cifra de los políticos que contestaban sus emails superba el 21 por ciento, según el estudio, que además señalaba que las mujeres lo hacían con más asiduidad que los hombres. Además, frente al 20,6 por ciento de los socialistas que contestaron, apenas lo hicieron un 9 por ciento del PP, pero ni el presidente del Gobierno ni sus ministros ni los portavoces de ningún partido enviaron respuesta.
 
Por Cámaras, el informe recoge que mientras responden el 20,6 por ciento de los diputados, sólo lo hacen el 13,1 por ciento de los senadores, incrementándose la diferencia negativa de los senadores, ya ocurrida en las mediciones de 1999 y 2001.
 
Según José Luis Dader, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y autor de la investigación, la tasa de parlamentarios españoles con direcciones públicas electrónicas es además inferior a la de los representantes italianos, franceses y británicos.

En su opinión, los representantes de las Cortes llegarán a usar los correos electrónicos como vía de comunicación con los ciudadanos cuando cuenten con personal auxiliar para atender esta tarea y cuando los medios de comunicación "den a conocer al público general su existencia y contribuyan a concienciar a la sociedad sobre su importancia democrática".

En Tecnociencia

    0
    comentarios