Menú

El Deportivo se acuesta como líder tras arañar un empate ante el Valencia en un partido que tuvo de todo

A expensas de lo que haga este domingo el Celta ante el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña se ha situado como líder en solitario de la Liga al arrancar un empate frente al Valencia en Mestalla. El partido, que tuvo de todo, resultó muy trabado y tuvo como polémico protagonista al árbitro Iturralde González. Ambos equipos acabaron con un hombre menos por las expulsiones de Baraja y Munitis.
- Así les hemos narrado el Valencia-Deportivo

A expensas de lo que haga este domingo el Celta ante el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña se ha situado como líder en solitario de la Liga al arrancar un empate frente al Valencia en Mestalla. El partido, que tuvo de todo, resultó muy trabado y tuvo como polémico protagonista al árbitro Iturralde González. Ambos equipos acabaron con un hombre menos por las expulsiones de Baraja y Munitis.- Así les hemos narrado el Valencia-Deportivo
(Libertad Digital) Pese al guión tosco que acabaron escribiendo Valencia y Deportivo, los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos. El equipo de Quique Sánchez Flores tanteaba la solidez defensiva de los gallegos y éstos ensayaban tímidamente su salida al contragolpe. Aimar pudo adelantar pronto a los locales, tras una potente arrancada de Miguel, aunque el argentino desaprovechó la oportunidad al mandarla fuera. Tampoco anduvo listo unos minutos después Tristán para aprovechar un mal despeje de Mora. Pero la dubitativa defensa del Valencia le dio una segunda oportunidad, pues no supo sacar un balón que llegó a Valerón. El canario se lo devolvió con clase al sevillano, quien, esta vez sí, lo llevó al fondo de las mallas con un habilidoso disparo cruzado.

Con el Deportivo cada vez más asentado sobre el césped de Mestalla, los nervios se multiplicaron en el Valencia. El equipo ché, impreciso e impotente, se enzarzó en una estéril batalla con Iturralde González, que entró al trapo. El Dépor hubiera podido sentenciar si no le hubieran invalidado un peligroso contraataque, por un muy dudoso fuera de juego, pero se mantuvo abierto y con una creciente tensión. Iturralde expulsó después a Baraja con tarjeta roja directa por una entrada por detrás a Manuel Pablo poco antes del descanso. Cuando el colegiado vasco señaló el final de la primera parte, varios jugadores se enfrascaron en pelea tras un encontronazo entre Capdevila y Aimar, que acabó con la nariz sangrando y escupiendo con rabia al defensa catalán.

Bastaron apenas cinco minutos del segundo tiempo para que las quejas del Valencia y de su afición a Iturralde cambiaran de acera. El árbitro pitó penalti tras una clara mano de Jorge Andrade. Molina detuvo el disparo de David Villa desde los once metros y el colegiado lo mandó repetir por la prematura entrada en el área de Rubén. Los airados lamentos del Deportivo no impidieron que la pena máxima se volviera a lanzar y ningún jugador valencianista quiso arrebatarle a Villa el balón que, obstinado y valiente, había vuelto a agarrar. Esta vez no falló el delantero asturiano para restablecer la igualdad en el marcador.

El choque terminó de igualarse cuando una innecesaria mano de Munitis le hizo ver la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez para enfado de Joaquín Caparrós. El partido se volvió loco y el Valencia empujó con ahínco, comandado por el escurridizo Aimar. A falta de diez minutos, un misil de Miguel, el mejor de su equipo, hizo estallar las gradas de Mestalla y permitió soñar a los locales con una remontada heroica. Agotados por el esfuerzo, los de Quique Sánchez Flores se relajaron y, en un clamoroso error defensivo, permitieron que Sergio estableciera el definitivo empate a dos.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia, 2: Mora; Miguel, Ayala, Marchena, Moretti; Aimar (Angulo, m.82), Baraja, Albelda, Vicente; Mista (Kluivert, m.76) y Villa (Fabio Aurelio, m.72).
Deportivo de La Coruña, 2: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Romero, Capdevila; Munitis, Duscher, Sergio, Rubén Castro (Coloccini, m.64); Valerón (Momo, m.70) y Tristán (Taborda m.82).

Goles: 0-1, m.23: Tristán; 1-1, m.50: Villa, de penalti; 2-1, m.79: Miguel; 2-2, m.82, Sergio
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Expulsó por roja directa a Baraja (m.43) y a Munitis por doble amonestación (ms.49 y 58). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ayala (m.25) y Marchena (m.28) y a los visitantes Andrade (m.47), Tristán (m.49) y Romero (m.66).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios