Menú

Asesinan a un candidato a las elecciones municipales de Portugal

Miguel Madeira, que encabezaba la lista del Partido Social Demócrata a las elecciones de la pequeña localidad portuguesa de Vila Franca das Naves, ha sido asesinado por un desconocido pocas horas después de que se iniciara la campaña para los comicios del nueve de octubre.

LD (EFE) La Guardia Nacional Republicana de Portugal ha detenido a un sexagenario vecino de la localidad de Vila Franca de Naves, como posible asesino de Miguel Madeira, candidato a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo nueve de octubre. La víctima había muerto al recibir varios disparos hechos a quemarropa con una escopeta de caza durante su primer acto proselitista.
 
El posible asesino, cuya identidad no ha sido revelada, se atrincheró después en su casa, donde fue rodeado por la GNR hasta que se entregó y fue conducido al puesto policial de Trancoso, el concejo del que forma parte Vila Franca de Naves, en el distrito de Guarda, cercano a la frontera española. Los agentes han montado un dispositivo especial de vigilancia.
 
Ana Manso, la presidenta de la Comisión Política del PSD en el distrito de Guarda, dijo que está "conmocionada" por el asesinato de su compañero de partido, muy pocas horas después del inicio de la campaña en las que los portugueses deben elegir a 43.480 ediles para los 308 concejos y 4.260 asambleas de "freguesía" de todo el país.
 
Madeira aspiraba a la reelección como primer edil de la "freguesía" (división administrativa de los ayuntamientos equivalente a las parroquias), al frente del PSD, principal partido de la oposición portuguesa, en Vila Franca das Neves. Además, la víctima del asesinato que ha sacudido la conciencia de Portugal, un país poco habituado a este tipo de crímenes políticos, era el jefe local de los Bomberos Voluntarios.

Temas

0
comentarios