Menú

El Sevilla y el Espanyol se meten en la fase de grupos de la Copa de la UEFA

Dos goles de Kanouté han dado al Sevilla la victoria ante el Maguncia alemán (0-2), en partido de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA, y el pase a la fase de grupos. También sigue adelante el Espanyol, que se ha impuesto al Teplice checo (2-0) con tantos de Fredson y Jofre. Peor le han ido las cosas al Osasuna. El equipo navarro, que debía remontar el 3-1 adverso de la ida, no ha pasado del empate ante el Rennes francés (0-0) y se despide de Europa a las primeras de cambio.
CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS

Dos goles de Kanouté han dado al Sevilla la victoria ante el Maguncia alemán (0-2), en partido de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA, y el pase a la fase de grupos. También sigue adelante el Espanyol, que se ha impuesto al Teplice checo (2-0) con tantos de Fredson y Jofre. Peor le han ido las cosas al Osasuna. El equipo navarro, que debía remontar el 3-1 adverso de la ida, no ha pasado del empate ante el Rennes francés (0-0) y se despide de Europa a las primeras de cambio.CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS
Crónica del Maguncia 0 - Sevilla 2
 
Kanouté ha disipado las dudas con las que había llegado el Sevilla a Alemania por la sequía goleadora del equipo andaluz, que se había complicado el pase hace dos semanas al no pasar del empate sin goles en el Sánchez Pizjuán ante el Maguncia. El cuadro germano se mostró en Sevilla como un conjunto fuerte en defensa y disciplinado, pero todo ha cambiado radicalmente en la vuelta. En la primera aproximación clara sevillista, cuando sólo se llevaban nueve minutos, Saviola efectuó una gran jugada personal, remató con intención y el rechace del meta Dimo Wache fue perfectamente aprovechado por Kanouté para poner la eliminatoria de cara.
 
El Sevilla había logrado su objetivo de marcar fuera y le trasladó toda la presión al rival, que no tenía mas remedio que marcar al menos dos goles para superar la eliminatoria. El equipo que dirige Jurgen Klopp lo intentó con un juego directo hacia el área, donde Mohamed Zidan y Michael Thurk se movieron bien entre la defensa andaluza, aunque los visitantes controlaron bien la situación e incluso a la contra buscaron la sentencia, que llegó poco antes del descanso y otra vez en las botas de Kanouté.

En la segunda parte, el Sevilla controló a la perfección, guiado bien en el centro del campo por Martí y Maresca y con un siempre peligroso Saviola, lo que dio la impresión de que estaba más cerca el tercer gol de los hispalenses. El Maguncia nunca tuvo la potencia y recursos suficientes para hacer peligrar la eliminatoria para los intereses del Sevilla, aunque en un impulso final, y más para buscar el gol del honor que por la convicción real de superar al rival, se acercó a las inmediaciones de Notario, quien trabajó poco y mantuvo la puerta a cero.
 
Ficha técnica del partido
 
Maguncia 05, 0: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Weigelt; Gerber (Auer, m.75), Pekovic, Da Silva (Weiland, m.63); Ruman (Geissler, m.63), Thurk y Zidan
Sevilla, 2: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas (Jordi López, m.68), Maresca, Martí, Adriano (Alfaro, m.76); Kanouté y Saviola (Luis Fabiano, m.78)

Goles: 0-1, m.9: Kanouté; 0-2, m.39: Kanouté
Árbitro: Matteo Trefolini (Italia). Amonestó a los locales Abel (m.30), Friedrich (m.58) y Pekovic (m.66) y a los visitantes Javi Navarro (m.37), Jordi López (m.78) y Daniel Alves (m.88)
Incidencias: Partido de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el Comerzbank Arena de Fráncfort ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos cerca de cuatrocientos seguidores sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones
 

 
Crónica del Espanyol 2 - Teplice 0
 
Lance del Espanyol-TepliceEl Espanyol ha sufrido más de lo previsto para imponerse al Teplice, un rival pobre técnicamente pero muy entusiasta. No se enchufaron al encuentro de inicio los periquitos. Contagiados por la frialdad del ambiente y faltos de experiencia europea, se dejaron llevar por el empuje inicial de los checos. Durante la primera media hora, el Teplice se atrevió a jugar de tú a tú, lanzando un par de avisos que pusieron en vilo a la afición blanquiazul. Las cosas se ponían feas y el Espanyol no despertaba. Si De la Peña no entra en juego, al equipo catalán no le queda otra que enviar balones largos, muy imprecisos, como si renunciase a la posesión. Pero no tiene un delantero alto y potente capaz de rebañar esos balones.
 
Los de Miguel Ángel Lotina completaron una primera parte decepcionante. Ya se escuchaban en Montjuic rumores ácidos, en consonancia con el partido. Pero alguna tecla tocó el técnico vasco en el descanso para reactivar a su equipo, mucho más suelto en la reanudación. Tuvo el balón y empezó a dominar el partido, en un intento de cumplir el guión previsto. Conectó incluso con la grada, en la peor entrada de la temporada en el Olímpico. A fuerza de empujones, llegando a rachas al área rival pero sin desplegar un juego demasiado prometedor, el Espanyol acorraló al Teplice. Los checos plegaron velas y cedieron terreno, y la eliminatoria ya se iba quedando en Barcelona.
 
Tampoco quiso el árbitro echarle un cable al espectáculo. Dejó jugar, pero se le fue la mano hasta el punto de pasar por alto un claro penalti de Verbir a Juanfran en el minuto 72. Se frotaban ya las manos en Montjuic pensando en la pena máxima, pero el colegiado se hizo el sueco. Se entonó Juanfran, hábil en el desborde, y se puso las pilas Eduardo Costa, perfecto en su papel de hombre sólido. Con el equipo más atinado, De la Peña se encontró mucho más a gusto y el Espanyol empezó a jugar. Era cuestión de tiempo abrir el marcador, después de un par de llegadas de peligro a cargo de Lo Pelat y Juanfran.
 
Y el turno le llegó a Fredson. El brasileño acompañó una jugada de Armando Sá que acabó con el balón en los pies de De la Peña en el área pequeña. El cántabro intentó un taconazo, pero el balón se resistía a entrar y por allí apareció Fredson, rápido y contundente, para establecer el 1-0. El Espanyol levantó el pie del acelerador hasta que Lotina dio entrada al canterano Jofre. El catalán, muy motivado, aprovechó un excelente pase de Luis García para plantarse solo delante del meta checo, driblarle en seco y poner el punto final al partido y a la eliminatoria.
 
Ficha técnica del partido
 
Espanyol, 2: Gorka; Zabaleta, Lopo, Jarque, Armando Sá; Fredson, Costa, Juanfran (Moisés Hurtado, m.87), De la Peña (Jofre, m.90), Riera (Ito, m.67); y Luis García
Teplice, 0: Kolar; Kaufman, Hunal, Rada, Krmas; Benat, Sabou, Jirsak (Dolezal, m.80), Verbir; Masek y Rilke (Varadi, m.73)

Goles: 1-0, m.80: Fredson; 2-0, m.92: Jofre
Árbitro: Selcuk Dereli (Turquía). Sin amonestados
Incidencias: Partido de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 9.600 espectadores
 

 
Crónica del Osasuna 0 - Stade Rennes 0
 
Lance del Osasuna-Stade RennesEl Osasuna ha protagonizado el "quiero y no puedo" en Pamplona ante un Stade Rennes que ya le había vencido por 3-1 en la ida. Y ha terminado siendo presa de la ansiedad y ni siquiera ha podido ganar el partido al carecer de recursos frente a un rival que se defendió de maravilla. Aunque sin llegarse al lleno, hubo ambiente de gala para acoger el sexto partido de la UEFA disputado en El Sadar, casi catorce años después del último, en noviembre de 1991 contra un Ajax que sería campeón a la postre.

El entrenador del Rennes, el rumano Laszlo Boloni, sorprendió de salida dejando en el banquillo al goleador suizo Alexander Frei y prefirió jugar la baza de la velocidad de Utaka y replegar a su equipo en un 4-1-4-1. Javier Aguirre, técnico osasunista, también dejó en el banquillo a Bernardo Romeo, compañero habitual de Milosevic, y se decantó por la explosividad de Webó y Marcelo Sosa en el centro del campo. El equipo rojillo comenzó adueñándose del balón y controlando la situación ante un Rennes de corte defensivo que se entregó al contraataque.
 
Curiosamente, los locales no crearon ni una sola ocasión en la primera mitad y le hicieron cómodo el partido a los franceses, de cara para sacar los incontables centros al área de Isaksson, muchos de ellos del portero local, Ricardo. De hecho, las dos únicas situaciones de gol en el primer tiempo fueron del bando visitante: un contragolpe de Monterrubio cuyo centro final no aprovechó Utaka (m.28) y una falta lateral de Monterrubio que cabeceó Didot ligeramente desviado (m.37).

Aguirre dejó en el vestuario al Pato Sosa para dar entrada a Valdo, con lo que David López pasó al mediocentro. Aunque el guión fue el mismo, el Osasuna llevó peligro desde el inicio de la segunda parte. Tras el primer disparo de Raúl García en el minuto 47, Webó dispuso de dos buenas ocasiones, pero Isaksson abortó su primer disparo y el poste repelió su cabezazo a la salida de un saque de esquina. El Rennes le devolvió la moneda de inmediato con una volea de Monterrubio al poste y estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en un contraataque de tres contra uno que no definió Didot. Aguirre acabó jugando con tres delanteros -Milosevic, Webó y Romeo-, pero el Osasuna no pudo marcar a pesar de las ocasiones de Moha y Cuéllar en los minutos finales.
 
Ficha técnica del partido
 
Osasuna, 0: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga (Romeo, m.78), Cuéllar, Corrales; David López, Marcelo Sosa (Valdo, m.46), Raúl García, Delporte (Moha, m.69); Webó y Milosevic
Stade Rennes, 0: Isaksson; Doumbe, Adailton, Faty, Edman; Bourillon; Hadji, Kallstrom, Didot (Gourcuff, m.63), Monterrubio (Briand, m.90); y Utaka (Frei, m.82)

Árbitro: Georgios Kasnaferis (Grecia). Amonestó a Raúl García (m.30), Marcelo Sosa (m.43) y Javier Flaño (m.83), del Osasuna, y a Adailton (m.37) y Edman (m.91), del Rennes
Incidencias: Partido de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio El Sadar ante 17.227 espectadores. El Osasuna jugó con su segunda equipación

Temas

En Deportes

    0
    comentarios