Menú

Muere una anciana de 74 años al ser arrastrada por una riada en Gerona

Una anciana de 74 años ha fallecido este jueves cuando se ha visto sorprendida por una riada y ha sido arrastrada por la crecida en Sant Antoni de Calonge (Gerona). Los familiares de la mujer habían denunciado poco antes su desaparición. Por otra parte, las primeras nieves caidas y las intensas lluvias que se están produciendo en Cataluña, dificultan el tránsito y obligan a extremar las precauciones en la carretera.

L D (Agencias) Según han informado los Bomberos de la Generalidad, el cuerpo de la mujer ha sido encontrado a la altura de la calle Conrad Vila de Sant Antoni de Calonge. La familia ya había denunciado esta mañana la ausencia de la fallecida.

Por otro lado, las primeras nieves caídas en varios puntos de montaña, y sobre todo las intensas lluvias que se están produciendo en el cuadrante nordeste de la península, dificultan el tránsito y obligan a extremar las precauciones en la carretera.

En algún momento ha sido necesario el uso de cadenas para cruzar el puerto madrileño de Navacerrada, aunque la vía está ya abierta por completo al tráfico, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. La nieve sigue afectando al tráfico en varias carreteras de las inmediaciones de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, si bien no son necesarias las cadenas en los vehículos.

Escuelas cerradas

En Cataluña, las fuertes lluvias afectan a varios puntos de carreteras de las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona, algunas de las cuales han tenido que ser cortadas, aunque en se trata en todos los casos de vías pertenecientes a la red secundaria.

Una docena de centros escolares de Barcelona y de las comarcas del Maresme, Baix Empordá y Geronés han suspendido este jueves las clases a causa de las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones, cortes de electricidad y problemas de acceso a los colegios e institutos.

Unos 2.00 alumnos de Sant Feliu de Guíxols y Platja de Aro se han quedado sin clases y que otros 1.500 se vieron afectados porque se ha decidido adelantar el regreso a sus casas en autocares ante la previsión de más lluvias.

 

 

Temas

0
comentarios