Menú

El Osasuna aprovecha el tropiezo del Getafe para situarse colíder junto al Madrid mientras el Sevilla hunde al Athletic

La séptima jornada de Liga en Primera División ha resultado muy propicia para los intereses del Real Madrid y el Osasuna. El equipo blanco, después de su goleada sobre el Atlético en el derbi, se sitúa en lo más alto de la tabla junto al Osasuna, que ha vencido al Celta y se ha aprovechado de la derrota del Getafe ante el Betis. El Barcelona pierde crédito tras su tropiezo en Riazor, mientras que el Sevilla, en el partido que ha cerrado la jornada, ha conseguido un triunfo en La Catedral que deja hundido al Athletic de Bilbao.

La séptima jornada de Liga en Primera División ha resultado muy propicia para los intereses del Real Madrid y el Osasuna. El equipo blanco, después de su goleada sobre el Atlético en el derbi, se sitúa en lo más alto de la tabla junto al Osasuna, que ha vencido al Celta y se ha aprovechado de la derrota del Getafe ante el Betis. El Barcelona pierde crédito tras su tropiezo en Riazor, mientras que el Sevilla, en el partido que ha cerrado la jornada, ha conseguido un triunfo en La Catedral que deja hundido al Athletic de Bilbao.

(Libertad Digital) El Betis ha hecho lo justo para que el Getafe, que llegaba a Sevilla como líder invicto y con un pleno de tres victorias como visitante, sufriera la primera derrota de la temporada en un partido en el que siempre se mostró muy inoperante en ataque. Los verdiblancos suman así su segundo triunfo en el campeonato gracias a un penalti transformado por Ricardo Oliveira a los 17 minutos de juego. El equipo azulón mostró en el inicio que su privilegiada posición en la tabla no es fruto de la casualidad, aunque fue perdiendo empaque a lo largo del choque y no supo definir por falta de precisión y por el buen hacer de Toni Doblas.

La derrota del cuadro de Bernd Schuster la ha aprovechado el Osasuna para auparse al coliderato de la Liga tras imponerse al Celta, logrando así su cuarta victoria consecutiva en El Sadar. El partido comenzó torcido para el conjunto celeste. A la baja de última hora de Núñez por una lumbalgia, se unía la lesión a los tres minutos de Fernando Baiano, que había sido duda para el choque por problemas musculares. El primer período fue desastroso, lleno de errores e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero las tornas cambiaron en la segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, Savo Milosevic colocaba un zurdazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Pinto . El serbio, que se estrena como goleador en la Liga, dedicaba al tanto a Darko Kovacevic, cuya madre falleció el sábado. A siete minutos del final, el camerunés Webó certificaba la victoria con un gol al contraataque.

El Valencia se acerca a puestos de Liga de Campeones al sumar los tres puntos ante el Málaga en un partido en el que el equipo de Quique Sánchez Flores no brilló. El gol marcado por Ayala, el primero que logra en Liga en Mestalla, cuando tan sólo se habían disputado 9 minutos de juego, hizo pensar que el encuentro iba a ser cómodo para el equipo ché. Pero no lo fue porque el Valencia no está fino últimamente y porque encontró muchas dificultades para abrir brecha en la defensa de los andaluces. Cuando todo estaba preparado para el sufrimiento de la afición local, Vicente, con algo de fortuna, puso el 2-0 en el marcador (m.67). El tanto del ex valencianista Salva, sólo siete minutos después, resultó del todo insuficiente para los hombres de Antonio Tapia. 

En medio de las distintas celebraciones por su centenario, el Sevilla se ha resarcido de sus últimos tropiezos con una apurada victoria ante el Athletic de Bilbao en San Mamés que, de paso, deja a los leones hundidos en el penúltimo lugar de la clasificación. En los primeros minutos, ambos equipos pudieron marcar varios goles, aunque el primero y único de la noche se hizo esperar. Fue al filo del descanso cuando Daniel Alves (m.43) se aprovechó de un despeje de Aranzubia, a centro de Maresca, para marcar de fuerte disparo. A los de Mendilibar se le complicaron las cosas a un cuarto de hora para el final con la expulsión de Tarantino. Lo intentaron los rojiblancos, pero con un hombre menos la remontada se antojaba prácticamente imposible.

El Espanyol ha encajado su tercera derrota en Montjuic esta temporada, de cuatro partidos que ha jugado, al caer ante un Cádiz que ha sacado un tesoro de su escaso bagaje ofensivo. El conjunto blanquiazul es una caricatura del equipo que el año pasado se codeó en la parte alta de la clasificación y ahora se las tiene que ver con los de las posiciones bajas. El cuadro de Víctor Espárrago mostró su mejor cara en la segunda parte y dio el primer golpe de gracia a su inoperativo rival en el minuto 66, cuando Pavoni batió a Kameni. El segundo tanto llegaría en el 80, obra de Jonathan Sesma. Para mayor desgracia, los periquitos se quedarían con un hombre menos a dos minutos para el final por la expulsión de Armando Sá con roja directa.

La Real Sociedad le ha aguado el final de la Fiestas del Pilar al Zaragoza tras un partido en el que a los guipuzcoanos les bastó con una buena disposición táctica sobre el césped para anular a un oponente cuyo juego ha bajado muchos enteros. Pronto se le puso de cara el partido a los hombres de José María Amorrortu al transformar Xabi Prieto un penalti a los 11 minutos. Ni siquiera el hecho de jugar con un hombre más durante los últimos veinte minutos, por la expulsión de Aranburu, les sirvió a los zaragocistas para evitar una derrota que les hace perder la condición de invicto que tenían, a la vez que para que su rival deje de ser el peor equipo a domicilio del campeonato.

Partido aburrido el que han disputado el Mallorca y el Racing de Santander en Son Moix y que ha acabado con empate sin goles. El penalti fallado por el venezolano Juan Arango, el héroe del equipo balear en las últimas jornadas, a los tres minutos de juego y un tiro de Casadesús al palo ha sido prácticamente todo el repertorio ofensivo del equipo de Cúper, aunque también es cierto que los cántabros se replegaron atrás y se encerraron en su área. Tras este resultado, el Mallorca se mantiene como farolillo rojo y el Racing en la zona templada de la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios