Menú

Una escena de los Hermanos Marx

El secretario general del PP, Ángel Acebes, tachó de "vodevil" y de escena "propia de película de los hermanos Marx" el hecho de que el PSC haya presentado una resolución contra la decisión de su presidente, Pasqual Maragall, de remodelar el gobierno de la Generalidad antes del Debate sobre Política General. Según Acebes, tras esa "deslegitimación" se esconde la "censura" a Maragall y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y avisó de que se ha abierto un periodo de "crisis" y de "inestabilidad institucional".

L D (Europa Press) "En estos momentos –explicó Acebes– nadie sabe qué va a pasar en Cataluña. Hay muy pocos precedentes de que un partido haya retirado su confianza a su presidente. Estamos en un periodo de crisis y de inestabilidad institucional".
 
A juicio de Acebes, Maragall y Zapatero han "trasladado a la sociedad" los problemas que "ellos mismos" han generado con sus políticas y su intención de modificar el Estatuto de Autonomía. Y ahora, continuó, sus compañeros de partido, "los mismos que quieren que se apruebe una Constitución para Cataluña y un nuevo modelo de Estado para todos los españoles", les restan "legitimidad" con un comunicado.
 
En lo que concierne a la posición en la que queda el presidente de la Generalidad y a los cambios de gobierno que quiere realizar Maragall, el secretario general del PP defendió el derecho de cualquier presidente autonómico a decidir personalmente sobre la composición de su gobierno. "La posibilidad de remodelar un gobierno era una facultad del presidente hasta que llegó Zapatero. Ahora un partido reprueba a un presidente que va a nombrar a tal o cual consejero", incidió Acebes, que dijo suponer que Maragall debe tener el sentimiento de estar "sin apoyo".
 
No obstante, los populares aseveran que la resolución que ha aprobado el PSC atañe, además de a Maragall, al propio Zapatero, y que deja ver la "crisis interna" que se ha creado en las filas socialistas después de que se haya impulsado un proceso "arriesgado, peligroso y difícilmente reversible". "Y la situación de crisis interna se ha trasladado a la sociedad", remachó.

Temas

0
comentarios