Menú
EN CATALÁN Y SIN TRADUCCIÓN

Operación Triunfo-Conseller en la web del PPC

Aunque tanto la situación política catalana –y la del partido de Piqué– no están para mucho humor, el PPC ha incluido en su página web una parodia de Operación Triunfo para "salvar" a los consejeros "nominados" por Maragall. Siempre en catalán y sin posibilidad de traducción la web del partido interpreta así la crisis de la Generalidad. Los votos para Ernest Maragall no se piden para salvarle sino para "colocarle", como pretendía hacer su hermano.

L D (Europa Press) El PP catalán ha incluido en la sección de humor de su página web un gráfico en el que, de forma irónica, invita a sus visitantes a "salvar" con mensajes de móvil a algunos consejeros "nominados", haciendo así un paralelismo entre la crisis del tripartito y el concurso televisivo "Operación Triunfo".

Este gráfico satírico, titulado "Operación conseller", muestra las caras de los consellers Salvador Milá (Medio Ambiente), Caterina Mieras (Cultura), Josep Maria Rañé (Trabajo), Antoni Siurana (Agricultura), Carles Solá (Universidades), Josep Maria Vallés (Justicia) y Anna Simó (Bienestar Social) y la del secretario del gobierno, Ernest Maragall.

En la sección, incluida en la web del PPC (www.ppcatalunya.com), se invita a los visitantes de la página a enviar un mensaje de móvil con la palabra salvar "un espacio y el nombre del conseller que quieras que no abandone el gobierno al 5557", al igual que sucede en el programa de Telecinco Operación Triunfo.

Así, en el caso del consejero Milá, bajo su retrato aparece la leyenda "Salvar Milá", mientras que junto a la foto de Ernest Maragall se coloca la frase "colocar Tete", en alusión al hecho de que Ernest Maragall es hermano del presidente catalán, Pasqual Maragall.

Este martes, cuando se ha iniciado el Debate de Política General de Cataluña, el gráfico de la web del PPC se ha podido ver por los pasillos del Parlamento catalán, e incluso el portavoz adjunto del PP catalán, Daniel Sirera, le ha entregado entre risas un ejemplar al conseller de Medio Ambiente, Salvador Milá.
0
comentarios