Menú

La Fiscalía de Menores instruye el caso de la agresión de una alumna magrebí del instituto de Nules

La Fiscalía de Menores se hará cargo de la instrucción de una denuncia contra cinco alumnos del Instituto de enseñanza secundaria de Nules, Valencia, por su supuesta participación en la agresión a una compañera magrebí, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por diversas heridas producidas por golpes y patadas. El alcalde de Moncafa, localidad donde vive la joven, ha señalado que la paliza ha sido "una chiquillada" por que ha sido "un tema puntual, obra de un chiquillo".

L D (EFE) Según un comunicado de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido el pasado jueves en una ruta de autobús IES Gilbert Centelles de Nules, donde fue agredida esta niña. La nota precisa que "los menores que provocaron los actos violentos contra una estudiante del centro, están localizados y los hechos denunciados están en manos de la Fiscalía de menores".

"Por tanto, se asegura en el escrito, es la justicia la que va a actuar ya que existe una denuncia en firme". "Desde el centro ya se ha activado el protocolo existente para estos casos y se van a adoptar las medidas disciplinarias oportunas para evitar que se repitan hechos similares", se señala. Asimismo, desde la consejería de Educación se van a poner a disposición de la familia de la alumna todos los medios de ayuda psicológica necesarios.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las quince horas, fuera del Instituto de Enseñanza secundaria "Gilabert Centelles", una vez finalizado el horario lectivo, cuando Sara Om a ri , la joven magrebí de 15 años, mantuvo una discusión con una compañera, quien advirtió a un grupo de amigos de sus discrepancias. Fue entonces cuando un grupo cinco escolares siguió a la joven hasta la parada del autobús que diariamente la traslada desde Nules, donde asiste a clase en el instituto, a la localidad de Moncofa, donde reside con sus padres. Antes de coger el autobús fue agredida por sus compañeros, recibiendo patadas y puñetazos, así como golpes en la cara e insultos.

Fue la propia conductora del autobús quien al advertir la agresión informó a la policía local de Nules, que acudió de inmediato. Los agentes advirtieron numerosos hematomas, por lo que trasladaron a Sara Omari a su domicilio en la playa de Moncofa para informar a sus padres, y más tarde, tras ser atendida por un médico, la enviaron al Hospital La Plana de Vila-real, donde fue atendida de los golpes recibidos.

En relación al incidente, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach , ha manifestado este domingo que, aunque había un grupo de cinco estudiantes, "el que agredió a la joven fue únicamente un chico extranjero, de nacionalidad rumana y que es un chico problemático, ya que cuando iba al colegio ya protagonizó algún otro episodio".

Por ello, Isach cree que la paliza a la joven ha sido "una chiquillada", porque "ha sido obra de un chiquillo problemático y en absoluto se puede hablar de un tema de racismo, insisto que ha sido un tema puntual". Según explicó el alcalde, en Moncofa viven muchos extranjeros "y nunca ha habido ningún problema, los extranjeros del municipio tienen todos trabajo y están integrados".

"Un ejemplo de la integración de extranjeros en Moncofa está en que muchos inmigrantes participan activamente en todos los talleres y cursos de cocina e idiomas que organiza el consistorio", dijo. Por su parte, el alcalde de Nules, Salvador Górriz , añadió que en el municipio de Nules tampoco se han dado casos de actitudes racistas, "pese a tener un número importante de inmigrantes viviendo en la población no ha habido problemas hasta ahora".

"Los inmigrantes aquí son bien acogidos, y sobre todo los extranjeros que provienen de países del Este de Europa se integran con facilidad en Nules", indicó. Górriz, quien comentó que tampoco ha ocurrido nada hasta ahora en los centros de enseñanza o Institutos de Nules, consideró que la paliza que recibió la joven de Moncofa aunque es "algo gravísimo", es un caso puntual.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios