Menú
ESPERAN LA PROMETIDA HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS

Mujeres de guardias civiles se concentran en Azuqueca para denunciar los incumplimientos de Zapatero

Decenas de personas, esposas, familiares y amigos de agentes del la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se concentraron este domingo a las puertas del cuartel de esta población en señal de protesta por las condiciones de turnos laborales ordenados por los mandos de la Comandancia de Guadalajara. Pedían la dimisión del subdelegado y denunciaban que Zapatero ha incumplido todas las promesas de mejoras que lanzó al colectivo.

L D (EFE) La concentración, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Guadalajara, se produce después de que hace dos meses se ordenó la reducción del tiempo mínimo de descanso semanal de los agentes, que pasó de 48 horas a 36 horas, dijo a EFE el portavoz y delegado de la AUGC en Guadalajara, José Antonio Agudo.

Los concentrados, que portaban sendas pancartas en las que se podía leer "Por la dignidad y los derechos de los guardias civiles" y "Basta de injusticias con los guardias civiles", fueron pasando de uno en uno al cuartel para expresar sus quejas en el libro de atención al ciudadano.

Durante la protesta, que se desarrolló sin ningún tipo de presencia policial, la esposa de un guardia civil, Elena Álvarez, dio lectura a un comunicado en el que se ponía de manifiesto que "nosotros seremos la voz que se niega a nuestros maridos", en alusión al régimen disciplinario militar que rige en la Benemérita. Después, dijo que espera que esta situación cambie algún día porque "todo el mundo tiene derecho a quejarse menos los guardias civiles" y anunció otra convocatoria de protesta para el 6 de diciembre, Día de la Constitución.
0
comentarios