Menú

Caffarel pide una compensación y acusa a las privadas de querer repartirse toda la tarta publicitaria

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, ha acusado a las operadoras privadas de televisión de "no tener ningún pudor a la hora de reclamar toda la tarta publicitaria", y de querer "minimizar el servicio público" que representa la televisión pública.

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, ha acusado a las operadoras privadas de televisión de "no tener ningún pudor a la hora de reclamar toda la tarta publicitaria", y de querer "minimizar el servicio público" que representa la televisión pública.
LD (Europa Press) En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, al término de su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE, la directora general aseguró que no piensa dimitir sino que "seguirá defendiendo a RTVE a capa y espada", y pidió a los partidos políticos y a los sindicatos que defiendan con rotundidad el servicio público frente a los intereses privados.
 
La directora general fue preguntada por la decisión del Gobierno de limitar por ley la publicidad en TVE, confirmada por el portavoz socialista en la comisión de control de RTVE Óscar López, compromiso recogido también en un comunicado de Antena 3 emitido este jueves. A este respecto, la directora general le pidió "corresponsabilidad" al Gobierno y los partidos políticos, y afirmó que, "si la reducción de la publicidad en TVE es para beneficiar a los ingresos de las cadenas comerciales, esto tendrá que ser compensado con cargo a los presupuestos generales, pero entonces lo sufragarán los ciudadanos a beneficio de unos pocos, que son los accionistas de las televisiones privadas".
 
"Es evidente que cuando están intentado reducir los ingresos publicitarios, y sobre todo en “prime time”, lo que quieren es reducir la fortaleza del servicio público de RTVE –dijo Caffarel–. Y eso es un intento poco pudoroso de quedarse con unos ingresos que no son de todos, sino de los accionistas de las empresas privadas, y solicito que todos los grupos políticos se pronuncien a favor de la defensa del servicio público para que no se engrose los beneficios de unos pocos a costa de los ciudadanos".
 
Por ello, se reafirmó en la necesidad de un servicio público "fuerte y potente", y añadió que "no se ha movido un ápice de esa posición a pesar de rumores interesados como es evidente que está habiendo". Preguntada acerca de su continuidad en el cargo, aseguró que su papel es seguir defendiendo "a capa y espada el servicio público frente a intereses privados, para lo que pidió el apoyo de partidos políticos y sindicatos". "En mí van a tener a la más firme defensora del servicio público de RTVE", recalcó Caffarel.
 
Se niega a confirmar si habrá despidos en RTVE
 
En esta ocasión, Caffarel se negó a confirmar que el plan de saneamiento vaya a acarrear despidos, y contestó a las preguntas sobre el tema manteniendo que es necesario esperar a que los grupos de trabajo elaboren un diagnóstico acerca de la situación de la casa. Preguntada por la “popular” Macarena Montesinos, la directora general comentó que por el momento no se encuentra en condiciones de dar afirmaciones "taxativas".
 
En este sentido, Caffarel ironizó acerca de la "admirable preocupación" del Grupo Popular por la "perennidad en su puesto de los empleados de RTVE", y culpó a la gestión anterior de que en el Ente "haya una parte de trabajadores que hoy está estancada en la tecnología analógica, que está obsoleta", ante lo que ahora el PP "mira para otro lado". "Eviten la demagogia y colaboren en el proyecto, es lo menos que se les puede pedir en lógica democrática aunque me temo que el futuro de RTVE les importa bien poco", dijo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios