Menú
NO ESTABA BALIZADA

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta contra una grúa de la construcción en Barcelona

Los cuatro ocupantes de una avioneta murieron este lunes al estrellarse el aparato contra una grúa sin balizar y quedar empotrado en el cuarto piso de un edificio en obras del barrio de Mas Duran de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalidad. Al parecer, los cuatro ocupantes eran amigos y vecinos de Ripolllet y Sitges (Barcelona). Por su parte, fuentes del Aeroclub, que gestiona el Aeropuerto de Sabadell, informaron de que el piloto era un socio de la entidad y aseguraron que el vuelo era privado y de tipo lúdico.

L D (Agencias) Los cuatro fallecidos son Albert G.C., vecino de Barcelona y piloto de la aeronave, y los acompañantes Antonio M.B. y Ferran C.R., ambos vecinos de Ripollet (Barcelona), y Xavi M.M., vecino de Sitges. Al parecer, la avioneta despegó del polémico Aeropuerto de Sabadell y, al poco tiempo de iniciar el vuelo, hacia las 16.33 horas, colisionó contra una grúa de un edificio en obras situado en la confluencia de las calles Països Catalans y Dolors Monserdà i Vidal. Un trozo del motor del aparato quedó incrustado en la grúa y el resto cayó en el edificio donde se iban a construir nuevas viviendas, lo que provocó un incendio que pudo sofocarse rápidamente.
 
Precisamente, hace poco más de un mes, el pasado 21 de septiembre, otra avioneta se estrelló contra un edificio de Badia del Vallès (Barcelona) y sus dos ocupantes, un piloto y un fotógrafo, fallecieron. El accidente destapó de nuevo la idoneidad del emplazamiento del Aeropuerto de Sabadell. Al respecto, el secretario de Movilidad de la Generalidad, Manel Nadal, planteó este lunes la necesidad de abrir una "reflexión" sobre la "conveniencia, ubicación y usos" del aeropuerto y apostó por retirar su uso para la aviación deportiva y lúdica y limitarlo para emergencias. Para Nadal, "dos accidentes en un mes son muchos".
 
En declaraciones a Europa Press, Nadal explicó que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente y resaltó el hecho de que la avioneta se estrelló contra una grúa que no tenía baliza obligatoria. Nadal destacó que, "por suerte, hoy no tenemos que lamentar ninguna víctima civil" al margen de los ocupantes de la avioneta, pero "evidentemente tenemos que reflexionar para reducir el riesgo de mortalidad en este aeropuerto". Nadal apostó por buscar "alternativas" y "buscar otras rutas" en "zonas no pobladas", como en los casos de los aeródromos de Òdena o la Cerdanya y buscar otro para la comarca del Bages. Nadal informó que se entrevistará próximamente con Aena.
 
El diputado en el Parlamento y senador de CiU, Jordi Casas, pidió, al igual que cuando sucedió en Badia, "el cierre urgente" del Aeropuerto de Sabadell por el "peligro" que supone. Por su parte, la diputada del PP en el Parlamento Eva Garcia pidió, en declaraciones a Europa Press, la constitución de una comisión urgente que englobe a todas las partes implicadas para hablar del futuro del aeródromo. "A lo mejor ha llegado el momento de cerrarlo" y valorar el riesgo que entraña para las poblaciones de su alrededor, añadió.

En Sociedad

    0
    comentarios