Menú

Aumentan los problemas para Sony con la aparición de un troyano en sus programas de seguridad para CD

Tras sus problemas causados por el nuevo sistema anticopia que ha incluido en sus CD –que le ha costado varias demandas y la obligación de lanzar un parcheSony Music se ha visto sorprendido ahora por un troyano que se "cuela" en los ordenadores a través de sus programas de seguridad. Además, nuevas demandas han llegado a sus despachos en California por violar dos leyes antifraude además de una norma que prohíbe la instalación de programas spyware en ordenadores.

0
Tras sus problemas causados por el nuevo sistema anticopia que ha incluido en sus CD –que le ha costado varias demandas y la obligación de lanzar un parche– Sony Music se ha visto sorprendido ahora por un troyano que se "cuela" en los ordenadores a través de sus programas de seguridad. Además, nuevas demandas han llegado a sus despachos en California por violar dos leyes antifraude además de una norma que prohíbe la instalación de programas spyware en ordenadores.
(Libertad Digital) El problema comenzó cuando la compañía fue acusada de introducir una aplicación (rootkit) en los que CD de música que se instala automáticamente en los ordenadores de los usuarios y que cambia los controladores (drivers) del lector de CD sin permiso del usuario y limita el número de copias a tres.
 
Esto ha generado miles de quejas, lo que obligó a la empresa a lanzar rápidamente un parche que soluciona un problema además de suministrar el código, que ha sido desarrollado por First4Internet, a varias empresas antivirus. El parche no elimina la aplicación pero hace visibles los archivos, lo que limita la capacidad de que un virus los utilice como medio de ataque.
 
Sin embargo, la empresa BitDefender ha anunciado la detección de un troyano que entra en el sistema del ordenador a través del parche de Sony. En su comunicado indica que su software ha sido actualizado para que sus usuarios eliminen el troyano. Mientras esta empresa le identifica como Backdoor.IRC.Snyd.A, también tiene otras denominaciones: Backdoor.Win32.Breplibot.b (Kaspersky), Troj/Stinx-E (Sophos) y W32/Brepibot (McAfee).
 
Llegan nuevas demandas
 
Por si fuera poco, los problemas no acaban para Sony BMG Music Entertainment. Ante este nuevo sistema anticopia, que están intentado remediar, la empresa ha recibido muchas demandas. Las últimas han llegado desde California por violar dos leyes antifraude además de una norma que prohíbe la instalación de programas spyware en ordenadores.
 
Una de estas demandas está basada en la norma del Consumer Protection Against Spyware (Protección del Consumidor contra Spyware) que fue elevada a ley hace un año y que prohíbe "la toma de control del ordenador de algún usuario, modificando su configuración y evitando que se bloquee o no una aplicación". Esto es exactamente lo que hace el sistema anticopia de Sony.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios