Menú

Quintana apoya a "Nunca Mais" para que se reconozca el "Día de la Dignidad" en recuerdo del Prestige

Cerca de 8.000 personas recorrieron este domingo las calles de Santiago de Compostela para celebrar la "dignidad" de quienes lucharon contra la marea de fuel del petrolero "Prestige" y gritaron que "nunca máis" se repita la tragedia que asoló las costas gallegas hace tres años. Los convocantes pidieron que la presidencia gallega reconozca el 13 de noviembre como "Día de la Dignidad".

L D (EFE) La plataforma "Nunca Máis" cifró en más de 10.000 personas, 7.000 según la Policía Local, las que se reunieron en el centro de Santiago para trasladar el mensaje de que, en el tercer aniversario de la catástrofe, la Comunidad gallega sigue bajo el riesgo de que este tipo de accidentes vuelvan a repetirse.

Encabezados por una pancarta que rezaba "Mareas negras, Nunca Máis", los manifestantes gritaban "Aquí está, aquí se ve, la dignidad gallega en pié". Un humorista local, Carlos Blanco, animó a los asistentes mientras que uno de los dirigentes de la plataforma leyó el manifiesto. El texto reclamaba un "compromiso claro e inequívoco" de las administraciones para superar las secuelas del siniestro y para prevenir de "manera eficaz" una nueva marea negra en el litoral gallego.

Además, el portavoz de la plataforma reclamó que la presidencia de la comunidad reconozca el 13 de noviembre como "Día de la Dignidad", en recuerdo de "los marineros y voluntarios que hicieron frente al fuel". El líder del BNG y vicepresidente, Anxo Quintana, apoya la propuesta.

Temas

0
comentarios