Menú

Catorce muertos en Bagdad por la explosión de un coche-bomba aparcado junto a un mercado

Un coche-bomba aparcado junto a un mercado al sudeste de Bagdad ha provocado la muerte de catorce personas y heridas de diversa consideración en otras dieciocho. La Policía ha explicado que el lugar del atentado se ubica junto a un edificio del Gobierno local y la sede de los bomberos del distrito de Yisr Diala.

LD (EFE) El número de muertos por el atentado perpetrado en la mañana de este sábado en el sudeste de Bagdad aumentó hasta catorce, mientras que al menos 18 personas más resultaron heridas. El capitán Salam Habab, de la Policía de la capital, ha informado que "el suceso ocurrió cuando un microbús, aparcado por desconocidos en un mercado local en el barrio de Yisr Diala -sudeste de Bagdad- hizo explosión y causó la muerte de catorce civiles e hirió a dieciocho más".
 
Fuentes del Ministerio de Interior iraquí confirmaron el recuento provisional de víctimas ofrecido por el funcionario de Policía. El capitán Habab señaló que el número de víctimas es todavía provisional, ya que los servicios de emergencia iraquíes siguen trabajando en el lugar de la explosión. Además, la fuente relató que el atentado se produjo en un lugar próximo a un edificio del Gobierno local y a la sede de los bomberos del distrito.
 
El atentado de llega el día después de que dos atentados, perpetrados en la capital y otros dos en el noreste del país, y que acabaron con la vida de más de setenta personas. Según los datos oficiales del Ministerio iraquí de Interior, 101 personas más resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, cuando dos suicidas hicieron estallar el cinturón de explosivos que portaban en el interior de dos mezquitas chiíes de la localidad de Janakin, 150 kilómetros al noreste de Bagdad.
 
Además, seis personas más murieron en un doble atentado suicida perpetrado con sendos coches-bomba en el centro de la capital, en las inmediaciones de un hotel habitualmente utilizado por periodistas y empleados de empresas extranjeras.

Temas

0
comentarios