Menú

La Generalidad catalana atribuye a una "suma" de circunstancias el derrumbe del edificio de Lérida

 La titular de Interior de la Generalidad catalana, Montserrat Tura, ha atribuido a una "suma" de circunstancias el derrumbe "sin previo aviso" de un edificio de cinco plantas en el centro histórico de Lérida. Tura ha señalado que se trataba de "un edificio antiguo con problemas estructurales y con alguna obra en los alrededores".

L D (Europa Press) En el marco de la Conferencia Nacional del PSC, celebrada este sábado en Barcelona, la consejera de Interior de la Generalidad de Cataluña, Montserrat Tura, ha explicado que el hundimiento se produjo "en un barrio viejo" y en un inmueble "que ya tenía un apuntalamiento". Se trataba de "una finca pendiente de rehabilitación", concretó.
 
De todos modos, ha asegurado que "los técnicos municipales y los Bomberos de la Generalidad están trabajando para conocer las causas" del derrumbe, producido este sábado cerca de las 16.40 horas en una finca ubicada en el número 33 de la calle Cavallers, en Lérida capital. Tura también ha señalado que "en estos momentos tanto la unidad canina de los Mossos d'Esquadra como la de los Bomberos ya están bastante avanzadas" en su tarea de revisar los "escombros", por lo que se ha atrevido a afirmar que "podríamos decir que no hay víctimas".
 
En este sentido, ha confirmado la versión del alcalde de Lérida, Àngel Ros , al asegurar que "ya se han localizado a todas las personas empadronadas en la finca", aunque también ha advertido que "la única sorpresa de última hora es que hubiera alguien" ajeno al inmueble. En el lugar de los hechos continúan trabajando once dotaciones de los Bomberos de la Generalidad y la Policía catalana , quienes han confirmado que, de momento, "no ha habido víctimas en el siniestro". Mientras tanto, continúan evacuadas de forma preventiva las viviendas situadas junto al edificio derrumbado.

Temas

0
comentarios