Menú

El Celta escala a la tercera posición, el Dépor castiga al Racing y el Alavés hunde a un desconocido Athletic

El guardameta Pinto ha sido determinante en la victoria ante el Atlético de Madrid de un Celta de Vigo que se sitúa tercero en la Liga, tras la disputa de la duodécima jornada, por detrás del intratable Barcelona, que se aupó el sábado al liderato tras su exhibición en el Santiago Bernabéu, y el Osasuna. El Deportivo de La Coruña se mete en puestos europeos tras golear a domicilio al Racing de Santander, mientras que el Alavés ha sorprendido al Athletic de Bilbao en San Mamés y le hunde en el pozo de la clasificación.
- Así les hemos narrado el Celta-Atlético de Madrid

El guardameta Pinto ha sido determinante en la victoria ante el Atlético de Madrid de un Celta de Vigo que se sitúa tercero en la Liga, tras la disputa de la duodécima jornada, por detrás del intratable Barcelona, que se aupó el sábado al liderato tras su exhibición en el Santiago Bernabéu, y el Osasuna. El Deportivo de La Coruña se mete en puestos europeos tras golear a domicilio al Racing de Santander, mientras que el Alavés ha sorprendido al Athletic de Bilbao en San Mamés y le hunde en el pozo de la clasificación.- Así les hemos narrado el Celta-Atlético de Madrid

(Libertad Digital) El Barcelona agotó el sábado todos los adjetivos al lograr una impresionante e incontestable victoria por 0-3 ante el Real Madrid, lo que le coloca como líder del campeonato. Ronaldinho, autor de dos goles impresionante que refrendan su categoría para adjudicarse próximamente el Balón de Oro, fue la gran figura de un Barça que arrolló de principio a fin al impotente equipo de Vanderlei Luxemburgo. Hasta tal punto fue su superioridad que los aficionados blancos premiaron el buen juego de su acérrimo rival con una sentida ovación.

Samuel Eto'o, que abrió el marcador a los 14 minutos y se afianza como mejor goleador con once dianas, Leo Messi y Ronaldinho, en una de sus noches más gloriosas, destrozaron a la inocente defensa blanca, aunque los de Frank Rijkaard fueron netamente superiores en todas las líneas. En el otro lado, Ronaldo y Raúl -el capitán madridista tuvo que retirarse lesionado- se desesperaban arriba sin recibir balones, Zidane y Beckham eran una nulidad en la zona ancha y Helguera y Sergio Ramos siempre llegaban tarde a los vertiginosos contragolpes de los azulgrana.

La histórica victoria sitúa por primera vez líder esta temporada al Barcelona, con los mismos 25 puntos que el Osasuna, quien pierde la preciada primera plaza tras empatar sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez. Y es que el equipo rojillo ha despertado de su sueño de seguir en el liderato y adoleció su encuentro del sábado ante un Getafe que llevó la iniciativa pero no pudo con la gran actuación del meta Ricardo. Tercero es el Celta con 23 puntos, gracias a su triunfo sobre el Atlético de Madrid (2-1). Pero para superar a los rojiblancos, el equipo de Fernando Vázquez necesitó del buen hacer de su portero Pinto. El brasileño Fernando Baiano abrió la cuenta y la aumentó en la segunda parte el uruguayo Canobbio de perfecto lanzamiento directo de falta. El Atlético se lanzó al ataque y dispuso de varias ocasiones con remates de cabeza, pero sólo subió al marcador una de Antonio López.

El clásico del fútbol español eclipsó esta duodécima jornada a uno de lo derbis con mayor emoción y en esta ocasión Sevilla y Betis respondieron en el estadio Sánchez Pizjuán a la expectativas con un duelo cargado de fuerza, emoción y con triunfo final para los de Juande Ramos por 1-0. La victoria del equipo sevillista puede considerarse como épica, ya que acabó con nueve hombres por expulsión de Javi Navarro (m.24) y el italiano Maresca (m.85), precisamente el autor de penalti del único gol. La derrota deja penúltimo al cuadro de Lorenzo Serra Ferrer y aúpa al Sevilla a la sexta posición.

Con los mismos 20 puntos que el Sevilla se halla el Villarreal, que dio un paso atrás al empatar sin goles el sábado en casa frente al Zaragoza. Con las sensibles ausencias de los argentinos Riquelme y Sorín y el uruguayo Forlán, el submarino amarillo se quedó sin pólvora arriba ante el rey del empate, el Zaragoza, con ocho tablas en doce partidos. También 20 puntos acumula el Deportivo, que ha goleado a domicilio al Racing de Santander por 0-3 con una buena dosis de fortuna. Dos desgraciados goles en propia meta de Neru y Moratón hundieron al Racing, que recibió la puntilla de Taborda con el tercer y definitivo tanto. El Valencia sube enteros merced a su triunfo en casa del Cádiz. El internacional Vicente marcó el único tanto del encuentro que deja a los de Quique Sánchez Flores a dos puntos de las plazas de Liga de Campeones.

Sigue a la deriva uno de los grandes del fútbol español, el Athletic de Bilbao. Su condición de colista se agrava tras caer claramente derrotado en casa por el Alavés (0-2), un equipo que hasta ahora nunca había puntuado en San Mamés. Para colmo de los leones, Yeste falló un penalti. Nené y Bodipo marcaron los goles que dejan al Athletic a cuatro puntos de la salvación y sin que la llegada de Clemente al banquillo hayan todavía aliviado su crítica situación.

El Espanyol se ha resarcido de las ocho jornadas que llevaba sin ganar y ha superado al Mallorca en Montjuic por 2-0, con tantos del capitán Tamudo, de penalti, y Luis García. El Málaga sale a flote a costa de la Real Sociedad al ganar por 3-1, con tantos de César Navas, Hidalgo y Edgar. De Paula marcaba el único tanto del equipo txuri-urdin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios