Menú

Cuarto atentado de ETA en menos de una semana contra empresarios del País Vasco y La Rioja

Agentes de la Ertzaintza han encontrado este martes restos de una bomba que fue colocada el pasado sábado por terroristas de ETA en las bodegas de "El Coto", en la localidad alavesa de Oyón. Según fuentes del Departamento de Interior, el artefacto explosivo está compuesto por medio kilogramo de cloratita con amosal. El material es el mismo que el encontrado entre los restos de las bombas que estallaron el fin de semana pasado en una fábrica de bicicletas de Vitoria y en un concesionario de automóviles de la capital alavesa y también similar al encontrado en el atentado contra una bodega riojana de Haro.

LD (Agencias) Los restos de un artefacto explosivo que estalló el sábado pasado junto a las bodegas "El Coto", en Oyón, Álava, han sido encontrados por agentes de la Ertzaintza. La composición de la bomba –medio kilo de cloratita con amona­– es similar a la que terroristas de ETA utilizaron en las dos bombas que colocaron contra una fábrica de bicicletas y un concesionario de automóviles, ambos en Vitoria.
 
El Gobierno del País vasco informó de que la bomba también sería similar a la que explosionó el 15 de noviembre en otra bodega de Haro (La Rioja) provocando daños materiales. Las autoridades explicaron que este lunes una persona en nombre de los terroristas telefoneó a la redacción del periódico Gara en Vitoria para informar de que el sábado pasado había estallado una bomba en la bodega de Oyón.

La Ertzaintza comenzó la búsqueda del artefacto, sin éxito, en la tarde de este lunes. Tras desalojar la empresa, los especialistas del grupo de desactivación de explosivos y el grupo canino encontraron los restos del artefacto de escasa potencia. En las inmediaciones del lugar se encontraron también pasquines etarras similares a los que las autoridades ubicaron en el polígono industrial de Uritiasolo, donde se encuentra la fábrica de bicicletas.

ETA también dejó estos pasquines en los que se llama a boicotear a empresas que se han negado a pagar la extorsión terrorista en las bodegas Rioja Alta, en Haro, tras colocar un explosivo cuya detonación se confundió con la explosión accidental de una bombona de propano.

Temas

0
comentarios