Menú

Treinta muertos por la explosión de un coche-bomba frente a un hospital del sur de Bagdad

Al menos treinta personas murieron y otras 35 resultaron heridas al estallar un coche-bomba en la localidad iraquí de Mahmudiya, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad. El atentado tuvo lugar frente a un hospital al que provocó daños materiales. Según fuentes médicas, algunos de los heridos presentan lesiones de gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda crecer en las próximas horas.

LD (EFE) La Policía de la ciudad iraquí de Mahmudiya, ubicada al sur de la capital de Irak, ha confirmado que al menos treinta personas han muerto y otras 35 resultaron heridas tras estallar un coche-bomba colocado frente al hospital de la localidad que se encuentra en el denominado "triángulo de la muerte", una zona agrícola controlada por tribus suníes entre Bagdad y las provincias chiíes del sur.
 
Algunas versiones apuntan a que el coche-bomba estalló al paso por la zona de un convoy militar estadounidense, información que no ha sido confirmada ni desmentida por el mando castrense en Bagdad.
 
La violencia diaria en Irak también causó también este jueves la muerte de cuatro guardias de seguridad del Ministerio de Industria, quienes fueron tiroteados por un grupo de hombres armados cuando salían de la mezquita Umm Al Tubol, en el oeste de la capital.
 
Fuentes policiales informaron, asimismo, de que otros tres agentes fueron acribillados a balazos por grupos de pistoleros en diferentes puntos de Bagdad, y del hallazgo de los cadáveres de cuatro personas en la zona de Yusifiya, a unos veinte kilómetros al sur de la capital. Se sospecha que las cuatro personas, dos jóvenes y dos mujeres que tenían signos de tortura, trabajaban para las fuerzas estadounidenses destacadas en Irak.

Temas

0
comentarios