Menú

El Madrid vence al Ulker Estambul y mantiene su condición de invicto en la Euroliga (70-58)

Pleno de cuatro victorias para el Real Madrid en la primera fase de la Euroliga. El equipo blanco, que ofrece una cara bien distinta en la ACB, se ha impuesto al Ulker Estambul en Vistalegre y se mantiene como líder del grupo C. Marko Tomas, con 18 puntos, ha sido el principal artífice de la victoria de los blancos. En los otros partidos disputados este jueves, el Barcelona ha vencido al Prokom Trefl Sopot (60-65) y el Unicaja al Montepaschi de Siena (82-60).
CONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Pleno de cuatro victorias para el Real Madrid en la primera fase de la Euroliga. El equipo blanco, que ofrece una cara bien distinta en la ACB, se ha impuesto al Ulker Estambul en Vistalegre y se mantiene como líder del grupo C. Marko Tomas, con 18 puntos, ha sido el principal artífice de la victoria de los blancos. En los otros partidos disputados este jueves, el Barcelona ha vencido al Prokom Trefl Sopot (60-65) y el Unicaja al Montepaschi de Siena (82-60).CONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
L D (EFE) El Madrid se ha puesto a la baja de Igor Rakocevic y ha prolongado su momento dulce en Europa gracias al buen hacer de Marko Tomas, que fue un suplicio para el Ulker. El croata anotó 18 puntos y con el cuarto triple, sin un sólo fallo hasta entonces desde el arco, disparó a los blancos en el tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 22-10 para el campeón de la ACB (59-45).

Antes, los estadounidenses Marcus Haislip y Jeff Trepagnier habían dado esperanzas al conjunto de Estambul. Los turcos salieron con un 2-10 y aprovecharon que los dos norteamericanos estaban frescos para mantener la cara en el primer cuarto (20-21). Mickael Gelabale y Axel Hervelle sostuvieron al Madrid en esos minutos. El Ulker lideró el marcador hasta el minuto 15. Una canasta de Louis Bullock dio la primera ventaja de la noche al Madrid y los locales ya no cedieron el control a su rival. Bullock también ayudó a compensar la baja de Rakocevic y, en compañía de Gelabale y Tomas, fue uno de los artífices del triunfo madrileño.

La tremenda superioridad reboteadora del Real Madrid -sobre todo en ataque-, el acierto en el tiro exterior y la escasa fuerza mental del Ulker rompieron el encuentro en el tercer período. Los hombres de Bozidar Maljkovic abrieron el corte con un parcial de 14-5 (53-42) y los turcos perdieron el poco gas que les quedaba. Trepagnier y Haislip deambularon como fantasmas, abrumados por la defensa madridista. Mirsad Turkcan está lejos de ser el cuatro dominador de hace unos años y el resto no pudo hacer nada para frenar a un rival que, gracias a los rechaces bajo los aros, dispuso habitualmente de segundas y hasta terceras opciones de tiro en la misma posesión.

El último cuarto fue un mero trámite. Maljkovic lo vio tan claro que hizo jugar a todo el banquillo, incluido el bosnio Nedzad, Óscar González, Héctor García y Roberto Núñez. Eran minutos idóneos para dar cancha a los hombres que menos juegan porque el Real Madrid ya tenía la victoria en el bolsillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios