Menú

Segunda División: El Xerez no pasa del empate con el colista y el Recreativo puede recortar distancias

El Polideportivo Ejido ha sido capaz de frenar la racha del Xerez y ha arañado un empate (1-1) ante el líder de la Liga en Segunda División que, pese a este resultado, se mantendrá una semana más en lo más alto de la tabla. El gran beneficiado de la jornada puede ser el Recreativo de Huelva, que recortaría su desventaja a tres puntos si gana el domingo al Lleida. También este sábado, el Tenerife y el Éibar también han firmado tablas (1-1), mientras que el Hércules ha goleado con autoridad al Levante (3-0).

(Libertad Digital) El Poli Ejido ha arañado un punto ante el Xerez, que mantiene su condición de invicto en Chapín y permite a su rival cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Los locales dominaron el partido y sólo los visitantes pudieron crear algún peligro al contraataque. El encuentro resultaba muy dinámico, pero se llegó al descanso con empate sin goles. La segunda mitad comenzó con el gol de David de Coz a los cinco minutos, que hacía todavía más líder al Xerez. Aflojaron la soga de su rival y Calado empató el partido veinte minutos después (1-1), resultado que acabó siendo definitivo.
 
El Éibar ha logrado un punto en su visita a un estadio como el Heliodoro Rodríguez López que hace bastante tiempo dejó de ser el fortín del comienzo del curso, para desgracia de un Tenerife que sigue estancado aun después de la incorporación del nuevo técnico Antonio López, quien no ha podido presentarse ante su afición con una victoria que se resiste desde hace siete jornadas. El tempranero tanto de Íñigo (m.3) reforzó la apuesta del conjunto armero, predispuesto a contener a su rival y hacerle daño al contragolpe. El conjunto canario se mostraba demasiado previsible y sólo con un chispazo pudo despertar. Éste vino en forma de libre directo transformado por Cristian Álvarez cuando se había cumplido nueve minutos de la segunda parte. El Éibar siguió intentándolo tras la igualada, pero no puedo arañar nada más del Rodríguez López.
 
El Hércules ha roto una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar y se ha llevado el derbi autonómico ante el Levante (3-0). Los valencianos salieron con un planteamiento muy defensivo, algo que les condenó desde el principio. Los alicantinos dominaron y el primer tanto llegó en el minuto 20, cuando Moisés cabeceó en plancha un centro de Dani Navarrete. El Levante no levantó cabeza y, tres minutos después, Navarrete hacía el segundo de la tarde. Tras este gol, el partido cambió y fue el Levante el que se hizo con el timón del choque. Descarga tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias, pero erró su intento. Tras el descanso llegaría la sentencia, aunque el Levante nunca le perdió la cara al partido. Kike Mateo, en el tiempo de descuento, marcó el definitivo tercer gol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios