Menú

ETA prosigue con su campaña de extorsión y atenta con una mochila bomba contra la empresa Angulas Aguinaga

Un artefacto ha hecho explosión la noche de este sábado en la empresa guipuzcoana Angulas Aguinaga, después de una llamada de advertencia en nombre de ETA al diario Gara. Según confirmó la Ertzaintza, el artefacto colocado en la empresa Angulas Aguinaga en Irura (Guipúzcoa) ha hecho explosión sobre las nueve de la noche. Minutos antes, una voz que hablaba en nombre de ETA avisó al diario Gara y a la Asociación de Ayuda en Carretera (DyA) de la colocación de un artefacto explosivo (una mochila) en las instalaciones de la citada empresa. La explosión ha causado cuantioso daños materiales pero no hay heridos.

L D (Agencias) El artefacto hacía explosión pasadas las nueve de la noche, a la misma hora que el comunicante en nombre de ETA había anunciado en sendas llamadas telefónicas a Gara y a la DYA después de las ocho de la tarde. La Ertzaintza informó a la agencia EFE de que a esa hora fue alertada por miembros de la propia empresa guipuzcoana de la existencia de una maleta sospechosa ante la sede ubicada en la localidad de Irura.

Ante esta circunstancia, la policía autónoma procedió al desalojo de la empresa, a acordonar la zona y a cortar el tráfico en la Nacional-1, dada la proximidad de la sede empresarial, y poco después fue informada de las llamadas en nombre de la banda terrorista. El artefacto explotó sin que fuera desactivado previamente, según informó la policía autónoma.

No obstante, poco después de las nueve y media se abría al tráfico la N-I en sentido Vitoria, permaneciendo cerrado por el momento los carriles con dirección a San Sebastián. Los artificieros de la Ertzaintza examinan a esta horas la empresa donde esta noche hizo explosión un artefacto en la localidad guipuzcoana de Irura, según informaron a Europa Press fuentes de la policía autónoma vasca.
 
La explosión ha causado cuantiosos daños materiales, según una primera evaluación de la Ertzaintza. Las policía autónoma explicó que los daños son numerosos, aunque no hay que lamentar heridos, debido a que el edificio donde estaba colocado el artefacto explosivo ya estaba desalojado en el momento de la deflagración.
    

Temas

0
comentarios