Menú

Morales evidencia que el Gobierno exageró la broma de la COPE al preguntar a Zapatero si era "el de verdad"

La actitud del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, respecto a la broma que le gastó el Grupo Risa de "La mañana" de la COPE, dejó de manifiesto que el Gobierno socialista exageró adrede las consecuencias de la llamada telefónica para atacar a la emisora. Con humor, al saludar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, le preguntó si era "el de verdad".

Libertad Digital Según informa Efe, la anécdota fue contada por el propio Zapatero a los periodistas gráficos que tomaban imágenes de la llegada de Evo Morales al Palacio de la Moncloa, donde se reunió con el Presidente del Gobierno español a las 19.00 horas. Zapatero esperó a Morales a la entrada del Palacio de la Moncloa, adonde el próximo presidente boliviano llegó tras mantener una larga serie de reuniones en la primera jornada de su visita de dos días a España.
 
Morales también se refirió a esta broma en la rueda de prensa tras reunirse con Zapatero. Preguntado por la alianza antiimperialista impulsada por Chávez y Castro, dijo sonriente. "Acá no hablamos de antiimperialismo, excepto por teléfono con el falso zapatero, ustedes lo escucharon me sorprendió en todo caso".
 
Mientras, el presentador del Telediario de TVE Lorenzo Milá abrió la información diciendo: "Evo Morales, mas conocido en España por la broma que le gastó la COPE...".

Evo Morales recibió tras su victoria en las elecciones bolivianas del pasado 18 de diciembre la llamada de un imitador de la cadena Cope que se hizo pasar por Zapatero y con el que el presidente electo mantuvo una conversación. Tras ser difundido el diálogo, el Gobierno llegó a movilizar a todo Exteriores, De la Vega dijo que había repercutido en toda Iberoamérica y Moraleda convocó a la prensa la víspera de Nochebuena por la tarde para hablar exclusivamente del tema, pese a que la COPE ofreció disculpas que fueron aceptadas por el gobierno boliviano.
 
Pocos días después de este incidente, Zapatero habló telefónicamente con Morales para felicitarle por su victoria y transmitirle sus mejores deseos en su gestión al frente del Gobierno boliviano.

Temas

0
comentarios