Menú

Panda advierte de que el gusano Sober.AH podría ser una táctica de propaganda neo-nazi

Panda Software ha advertido que la reciente aparición del gusano Sober.AH podría ser en realidad una maniobra de grupos neonazis para enviar spam pro-nazi los buzones de correo electrónico de usuarios de todo el mundo. Panda Labs ha anunciado que este gusano está programado para conectarse entre el 5 y el 6 de enero de 2006 a un gran número de servidores, coincidiendo con un aniversario nazi. Según Luis Corrons, director de PandaLabs: "cada vez se detectan más intentos de ataques relacionados con el denominado "activismo", es decir, ciberdelitos que tienen motivaciones políticas".

0
(Libertad Digital) La realidad del posible ataque se apoya en lo sucedido con otras variantes de Sober, como en junio de 2004 envió a miles de usuarios –principalmente alemanes y holandeses- correos electrónicos con mensajes como "Lo que Alemania necesita son niños alemanes" y otros textos con contenidos racistas. Entonces se relacionó con las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron unos días después de dicho ataque.

No se sabe con seguridad cuántos equipos están infectados por Sober AH, aunque provocó a finales del mes pasado una alerta naranja de virus debido al gran número de incidencias que causó en todo el mundo. Para evitar un ataque de este virus es necesario eliminarlo de aquellos equipos que puedan haber sido infectados. Debe sospecharse sobre todo de aquellos ordenadores que carezcan de una adecuada protección antivirus o que, teniéndola, no se encuentre actualizada. "Hay que tener en cuenta que Sober.AH ha provocado la mayor epidemia de 2005, por lo que muchos ordenadores pueden haber sido afectados por este gusano sin que los usuarios lo sepan. Estos equipos serán los realmente lleven a cabo el posible ataque de enero. Un ordenador conectado a Internet puede convertirse en una fuente de códigos maliciosos para el resto de usuarios si no se toman las medidas adecuadas", explica Luis Corrons.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios