Menú

Zapatero califica a Evo Morales de "muy buena persona" y dice que la broma de la COPE no fue "lo más adecuado"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, califica a Evo Morales de una "muy buena persona" tras su entrevista el miércoles en el Palacio de La Moncloa con el presidente electo de Bolivia. Zapatero dijo que fue una entrevista muy cordial -"fue muy bien", aclaró Rodríguez Zapatero- en la que no faltaron las bromas, según el presidente del Gobierno.

L D (EFE) La broma que un humorista de la COPE, emisora de la Conferencia Episcopal Española, gastó al presidente boliviano a las pocas horas de su elección en las urnas, cuando haciéndose pasar por Rodríguez Zapatero le telefoneó para felicitarle, fue también motivo de broma en su primer encuentro, anteayer en Madrid. En cualquier caso, y a pesar de los comentarios distendidos sobre el hecho, al presidente del Gobierno no le pareció "lo más adecuado".

Rodríguez Zapatero no quiso juzgar la decisión del presidente electo de Bolivia de acudir con un sencillo jersey a su encuentro en La Moncloa y, momentos antes, a una audiencia con el Rey en La Zarzuela. "Hay que respetar a la gente", argumentó el presidente, quien "nunca" diría a nadie que se pusiera corbata para ir a verle.

Sobre la condonación de una parte sustancial de la deuda que Bolivia tiene contraída con España, a cambio de programas de educación, Rodríguez Zapatero afirmó que el país andino se siente "muy agradecido".

Temas

0
comentarios