Menú

Ehud Olmert pide a los ministros israelíes mantener la estabilidad y seguridad del país

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, presidió este domingo la reunión semanal del Gabinete Nacional y exhortó a sus miembros a trabajar por la estabilidad y seguridad del país en ausencia del jefe del Gobierno, Ariel Sharón, quien se debate entra la vida y la muerte.

LD (EFE) En la primera reunión semanal del Gabinete Nacional de Israel, el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, pidió a sus colegas trabajar por la estabilidad y seguridad del país en ausencia de Ariel Sharon. "Si hubiese podido conversar con él antes de esta reunión y preguntarle a Arik (Sharón) qué hacer, no dudo en que me habría dicho: gracias por preocuparse por mi salud, pero debéis continuar y conducir los asuntos del Estado", indicó.
 
Olmert añadió que "seguiremos con nuestras tareas a fin de mantener la estabilidad, garantizar la seguridad de la ciudadanía y proseguir con el desarrollo económico del país, tal como lo habría hecho él".
 
Fuentes del Gobierno no ocultaban la preocupación reinante en el Gabinete Nacional, entre cuyos miembros no vieron "una sonrisa, todo el mundo está preocupado y como ausente". Olmert indicó a los ministros que "la democracia israelí es fuerte y todos los sistemas funcionan normalmente, de forma seria y responsable, como debe ser, y así seguirá". Por su parte, el director de la oficina del primer ministro, Ilan Cohen, declaró que Sharon "está vivo, lucha por su salud, es todavía el jefe del Gobierno, tiene un suplente, este país debe seguir".
 
Olmert, como Sharon, ha quedado al frente de un Gobierno en el que militan ministros de dos partidos rivales, el Kadima, fundado por el jefe del Gobierno, y los del derechista Likud, entre ellos el de Exteriores, Silván Shalom, quien afirmó hoy que sus colegas respaldarán la gestión del primer ministro en funciones.

Temas

0
comentarios