Menú

La Guardia Civil detiene una tercera persona en relación con el apuñalamiento de un adolescente en una gasolinera

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un joven de 19 años que se ha personado voluntariamente en el cuartel de Sant Vicens dels Horts junto a su padre, confesando que viajaba en el coche con los dos hermanos arrestados el día anterior por apuñalar a un joven en una gasolinera de Vallirana tras una discusión de tráfico. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que J.O.O., no participó directamente en la agresión, aunque se apeó del vehículo en el transcurso de la discusión.

L D (EFE) Asimismo, se ha presentado en el cuartel una adolescente de 14 años que viajaba también con los agresores, pero que ha declarado que no participó en la agresión y que ni siquiera se bajó del coche, por lo que ha quedado en libertad.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas del miércoles en una gasolinera de la compañía Repsol de Vallirana, donde dos coches, uno tirando marcha atrás y otro hacia delante chocaron mínimamente, lo que desencadenó una discusión entre los dos conductores. En la discusión, los ocupantes de un coche apuñalaron al otro conductor y huyeron del lugar.

Posteriormente, unos 25 minutos después, dos hermanos que iban en el coche con los agresores fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra en el kilómetro 1.215 de la N-340, dentro del término municipal de Olérdola, población situada junto a Villafranca del Penedés.

Según la policía, los detenidos, Agustín L.B., de 26 años y con antecedentes policiales por robos y hurtos, y su hermano Alfonso, de 29 años, ambos vecinos de L'Hospitalet, y la víctima, Alberto R.P., de 19 años, mantuvieron la discusión en la gasolinera después de la "pequeña colisión" que habían tenido los dos vehículos, un Mini y un Peugeot 206, poco después de repostar. En un momento dado, uno de los detenidos, al parecer Agustín, propinó diversas puñaladas a la víctima, que murió "casi en el acto", según las mismas fuentes.

Tras la discusión, los detenidos abandonaron la gasolinera y en una rotonda próxima dejaron bajarse a J.O.O. y a la menor de 14 años que también viajaban en el coche antes de emprender la huida en el Mini en que viajaban.

No obstante, la Guardia Civil, que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en esta zona, facilitó a los Mossos d'Esquadra la matrícula del Mini, lo que permitió a una patrulla de la policía autonómica que intervenía en un accidente detener a los dos hermanos en la retención formada por este accidente, a pesar de que intentaron de nuevo darse a la fuga. La detención se produjo a las 19.55 horas en el punto kilométrico 1.215 de la N-340, dentro del término municipal de Olérdola.

Los tres detenidos, que permanecen arrestados en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Vicens dels Horts (Barcelona), serán puestos a disposición judicial el viernes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios