Menú

Núñez Feijoo anuncia una renovación "alta" y una nueva incorporación al partido para una Secretaría Ejecutiva

El único candidato a la Presidencia del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, avanzó que el grado de renovación del nuevo Comité Ejecutivo que saldrá elegido del XIII congreso popular será "alto" y anunció que incorporará a una de las siete secretarías ejecutivas a una persona de reciente afiliación al partido, aunque evitó confirmar su nombre.

L D (Agencias) En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XIII Congreso extraordinario del PPdeG, que se celebra en Santiago de Compostela, el que este domingo será formalmente designado sucesor de Manuel Fraga explicó que los estatutos del partido obligan a que los integrantes de la dirección sean afiliados populares. En este sentido, avanzó que uno de los nuevos siete secretarios ejecutivos es "una nueva incorporación" a las filas populares.
 
Para los puestos de secretario ejecutivo se barajan los nombres del diputado nacional Celso Delgado; del ex director general Pedro Puy Fraga; del presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y alcalde de Lalín, Xosé Crespo —que será secretario de Organización—; del ex consejero Aurelio Miras Portugal —que se ocupará del área de Emigración—; del diputado por Orense Roberto Castro y del parlamentario por La Coruña Manuel Ruiz Rivas.
 
Núñez Feijoo apostó por que haya "muchas mujeres" en la nueva ejecutiva y señaló que los cinco vocales que se incorporarán a la ejecutiva por designación del presidente serán renovados "al cien por ciento".
 
El nuevo líder del PPdeG confesó que ha mantenido conversaciones "alguna vez" con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en las que le transmitió que "le parecía bien" la renovación del partido en Galicia, aunque Núñez Feijoo matizó que el líder nacional aún "no sabe la lista en su totalidad" porque aún la cerró "hoy al mediodía, aproximadamente". Preguntado si el alto grado de renovación de la nueva dirección popular se percibirá también en nuevas líneas políticas, Núñez Feijoo reconoció que "la Galicia de ahora hay que interpretarla porque no es la del año 89", pero puntualizó que el partido no va a renunciar a sus "raíces ideológicas", que se basan en "el galleguismo y el reformismo".

Temas

En España

    0
    comentarios