Menú

Reino Unido reducirá el número de sus tropas en el Ulster a la cifra más baja de los últimos treinta años

El Gobierno y Ejército del Reino Unido mantiene la reducción del número de tropas desplegadas en el Reino Unido que este mes registrará la cifra más baja en los últimos treinta años. En los próximos días se completará la retirada de los regimientos acuartelados en la frontera.

LD (EFE) La unidad de los Fusileros Reales Galeses, que tiene su base militar emplazada en Bessbrook, en el sur del condado fronterizo de Armagh, ha empezado a desmantelar las instalaciones para dejar territorio de Irlanda del Norte a finales de la presente semana.
 
Con la salida de esta unidad, compuesta por unos 1.500 soldados, el número de tropas desplegadas en la provincia se situará por debajo de los nueve mil soldados, el menor número registrado desde el estallido del conflicto en el Ulster, en el año 1970. Además, por primera vez desde el inicio de la lucha armada, Irlanda del Norte no contará con batallones de relevo, tropas de soldados emplazados durante periodos de seis meses de servicio.
 
El número máximo de ese tipo de batallones ubicados en la provincia ha llegado a alcanzar los seis, aunque se redujo a cuatro en el año 2000 y desde entonces han ido desapareciendo de forma gradual. Precisamente, los responsables de seguridad consideran que esta medida constituye una garantía más en la vuelta a la normalidad.
 
Una de las tareas clave de estos batallones consistía en realizar labores de observación en lo alto de las colinas, en lo que los republicanos denominaban "puntos de espía", de los cuales se han demolido tres y permanecen aún cinco abiertos. Esos emplazamientos podrían conservarse, incluso cuando los Fusileros Reales Galeses ultimen a final de semana el proceso de retirada de sus tropas.

Temas

0
comentarios