Menú

Segunda División: El Levante se sitúa provisionalmente en puestos de ascenso y el Xerez no pasa del empate con el colista

El Xerez no ha podido pasar del empate ante el Málaga B (0-0), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga, aunque seguirá una semana más como líder de Segunda División. En otro de los encuentros adelantados a este sábado, el Levante se ha impuesto al Lleida (2-0) y se sitúa provisionalmente en puestos de ascenso. Victorias por la mínima del Albacete sobre el Tenerife (3-2) y del Murcia frente al Sporting de Gijón (1-0).

(Libertad Digital) El tópico dice que el equipo que perdona demasiado acaba perdiendo, y así ha ocurrido en el partido entre el Levante y el Lleida. Y es que los valencianos han sacado petróleo de la mala fortuna exhibida por el cuadro catalán, al que no le salió absolutamente nada pese a disponer de un buen número de ocasiones de gol. La primera parte fue un monólogo ofensivo del Lleida, que tuvo cerca de una decena de ocasiones de adelantarse en el marcador, muchas de ellas falladas de forma incomprensible.

El equipo visitante trató de seguir ejerciendo su dominio en la reanudación, aunque la zaga levantinista regresó al césped más concentrada y dispuesta a no hacer más concesiones. Fruto de un centro lejano del irlandés Ian Harte se produjo el primer tanto de Carmelo. Fue en un remate de cabeza tras una embarullada jugada en la que, al ir a buscar el balón Riga y Rangel, salieron mal parados. El 2-0 que sentenció el partido fue obra de Harte, sin duda uno de los mejores lanzadores del campeonato, al batir de libre directo al meta ilerdense sin que éste pudiese más que ver pasar el balón.

El Málaga B ha logrado arañar un punto en su partido con el líder, el Xerez, que le presionó constantemente, sobre todo en el primer tiempo, pero que no estuvo acertado ante la portería local. El filial malagueño, colista de Segunda División, corta con el empate su mala racha de cinco derrotas seguidas, mientras que el equipo de Lucas Alcaraz ha fracaso en su intento de afianzar su privilegiada posición, si bien podía permitirse la derrota y mantener su liderato al sumar 42 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva.

El Albacete ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Carlos Belmonte al imponerse al Tenerife en un partido marcado por una primera parte en la que, además de conseguirse tres goles, el colegiado expulsó a dos futbolistas, uno por equipo. Ya a los tres minutos, Juanlu marcaba el 1-0, mientras que el cuadro canario empataba a la media hora de juego al marcar Mario Bermejo en propia puerta. El segundo fue obra de Parri, al poco de comenzar la segunda mitad, y Bermejo volvía a marcar, esta vez en la portería contraria, para poner el 3-1 en el marcador. El ex racinguista Ayoze recortaba distancias ya en el tiempo de descuento.

El Murcia ha ganado con mucho sufrimiento al Sporting de Gijón en el debut de Sergio Kresic como entrenador del equipo grana. Un gol a los 22 segundos de partido le bastó a los murcianistas para sumar tres importantes puntos en un partido que dominaron durante el primer tiempo y en el que acabaron pidiendo la hora ante el acoso al que se vieron sometidos por un Sporting que jamás se dio por vencido. Julio Álvarez aprovechó un monumental error del portero visitante, Roberto, y del defensa Juanmi, que chocaron al intentar despejar ambos un balón suelto en el primer ataque local, para marcar a puerta vacía cuando muchos espectadores aún no habían ocupado sus asientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios