Menú

Ahora la excusa del PSOE es que Alhama no tiene agua potable

El origen de las acusaciones del PSOE murciano a Polaris World está en un proyecto de esta empresa para urbanizar la localidad murciana de Alhama, en el que pretende construir una macrourbanización de 15.000 viviendas. La primera excusa del PSOE para frenar esta urbanización fue que los técnicos en urbanismo se habían opuesto. Demostrado que no es cierto, los socialistas cambiaron de estrategia: no está garantizado el suministro de agua potable, dicen ahora.

(Libertad Digital) Polaris World es una empresa dedicada a la construcción y promoción de urbanizaciones que, en algunos casos, se cuentan entre las mayores de Europa. El origen de las acusaciones del PSOE murciano a Polaris World está en un proyecto de esta empresa para urbanizar la localidad de Alhama, en el que está prevista la construcción de una macrourbanización de 15.000 viviendas.
 
En un principio, la excusa del PSOE para paralizar esta urbanización fue que no había sido aprobada por los técnicos de urbanismo. Sin embargo, y después de que Polaris respondiera públicamente que esto no era cierto, el PSOE decidió cambiar de estrategia y buscar otra forma de bloqueo: plantear dudas de que esté garantizado el suministro de agua potable para esa urbanización.
 
Antes de que el PSOE se preocupara por el suministro de agua, Pedro García Meroño, consejero delegado de Polaris World, le decía lo siguiente, en un escrito, a Pedro Saura, secretario general del Partido Socialista de Murcia:
 
  • “como usted bien sabe, tenemos pendiente la aprobación de un Plan Parcial en Alhama. Los técnicos en urbanismo que tiene en su partido lo han revisado y nunca se han opuesto al mismo. Su primera excusa fue que esto no era así, y como no le funcionó, porque este Plan Parcial es totalmente coherente, ahora los últimos mensajes que me envían de su partido, es que saben que el proyecto es totalmente legal, pero según miembros de su partido, «los derechos son una cosa, la opinión publica es otra y la política es otra, y que el efecto propagandístico de que el PSOE apruebe un plan parcial, a Polaris concretamente, poniéndose de acuerdo el PSOE y el PP, haría que Izquierda Unida nos de por el....», y muchas mas cosas, que me avergüenza decir. (...)”
 
Según informa la edición digital de La Verdad, por el momento, la empresa Polaris tendrá que esperar hasta que un próximo Pleno se decida si puede abordar la primera fase de construcción del Condado de Alhama. Pese a que los socialistas no tienen mayoría absoluta sí han contado con la inestimable ayuda de una ex edil del PP, Teresa Rodríguez, que se puso del lado del PSOE frenando el proyecto. Este lunes ha vuelto a ocurrir. La ex popular, el PSOE e IU han planteado la nueva estrategia, la del agua potable.
 
En lo que respecta a las críticas vertidas por Saura por la inversión de Polaris en medios de comunicación, García Meroño le pregunta en su escrito antes citado “¿dónde ha leído que yo no pueda invertir en lo que me de la gana siempre que sea lícito?” y le recuerda que “el artículo 38 de la Constitución Española reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado”. Tras acusar al socialista de un intervensionismo de Saura “de límites insospechados”, el consejero delegado de Polaris le recordó que, por ejemplo, Jesús de Polanco tiene empresas de promoción en Canarias, “y nunca le he oído a usted criticarlo porque participe en empresas de medios de comunicación y también en la construcción”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios