Menú

Declara por posible imprudencia el conductor del autobús accidentado en Alicante

El conductor del autobús que en la mañana de este sábado volcó en la A-31, a la altura de Villena, ha prestado declaración en relación a un posible delito de imprudencia que podría haber causado el accidente en el que murieron cinco personas y 36 resultaron heridas.

L D (EFE) La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, explicó que el conductor prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Villena en calidad de detenido, ya que, según la versión de los conductores de los vehículos que circulaban junto al autobús, "el accidente se podría haber evitado con una conducción adecuada".
 
Las primeras investigaciones apuntan a que el autobús, que circulaba a una velocidad excesiva o inadecuada para las condiciones meteorológicas que existían en la vía, adelantó a varios vehículos ligeros por la izquierda y, tras incorporarse al carril de la derecha y derrapar, se salió de la vía, volcó y quedó atravesado en la carretera.
 
Los testigos del siniestro comentaron a los agentes de la Guardia Civil que el conductor del autobús sobrepasó a los vehículos, que circulaban por el carril de la derecha a unos 50 ó 60 kilómetros por hora, "a una velocidad superior". La subdelegada del Gobierno explicó que el conductor también deberá aclarar ahora por qué motivo se optó por la ruta del interior en lugar de utilizar la autopista de peaje de la costa, que era la vía recomendada.

Frente a estas declaraciones, un portavoz de la empresa de autobuses "Torre Alta" de Molina de Segura aseguró que el conductor del autobús accidentado no está detenido como se había asegurado y que se encuentra en su domicilio particular. Según la misma fuente, el conductor estaría en libertad sin cargos.

Temas

0
comentarios