Menú

Segunda División: El Xerez cae ante el Castilla en un partido memorable y ve peligrar el liderato

El Real Madrid Castilla y el Xerez han disputado un antológico partido con victoria para el filial madridista, que llegó a remontar un 2-3 adverso en sólo dos minutos, los que transcurrieron del 86 al 88, para terminar ganando por 4-3. El equipo de Lucas Alcaraz podría perder el liderato si el Recreativo de Huelva vence este domingo al Ciudad de Murcia. Los otros tres partidos adelantados a este sábado han acabado en tablas: Málaga B-Hércules (1-1), Nástic de Tarragona-Tenerife (0-0) y Polideportivo Ejido-Levante (0-0).

(Libertad Digital) El Castilla se ha crecido contra el líder y ha logrado en un campo helado de Valdebebas un triunfo vital para romper una mala dinámica y derrotar en el partido más vistoso de la temporada a un Xerez que, tras darle la vuelta al partido, lo dejaba escapar en el último suspiro y encadena dos tropiezos consecutivos. Había avisado el filial madridista con tres internadas y, a los nueve minutos, Adrián Martín asistía a De la Red, que con un disparo colocado desde la frontal, batía a Julio Iglesias. El equipo de Lucas Alcaraz no reaccionaba y se encontró con un 2-0 en contra antes de ir al descanso al rematar Selu a su propia meta un peligroso centro de Filipe.

Todo cambió en la segunda mitad. No bajó la intensidad ni la vistosidad del choque, pero el Xerez demostró porque hasta ahora es el líder. Siempre superior en el juego aéreo, aprovechó los minutos de presión y miedo de los madridistas para empatar el encuentro con dos acciones a balón parado con tantos de Guille, a placer en el segundo palo, y Selu, que se desquitaba de su gol en propia puerta con un buen testarazo. Soldado, con un día aciago en el remate, era expulsado por doble amarilla al simular un penalti, aunque instantes después el colegiado, a instancias del linier, cambiaba su decisión para señalar fuera de juego.

No le importó al Xerez que con la salida al campo de Camuñas, tras una extraña suplencia, aumentó su potencial ofensivo y cuando comenzaba a reaccionar el Castilla, le ganaba la partida a Rubén para dar la vuelta al partido, adelantar 3-2 a su equipo y celebrar el gol como si todo hubiese finalizado. Pero al Castilla le quedaban cosas por decir. De la Red, con un zapatazo tras un rechace, ponía las tablas en el marcador antes de que Jurado, el gran protagonista de la tarde, sentenciase casi sobre la hora, llevándose el balón de espuela y ajustando su disparo al palo tras la salida de Iglesias para cerrar un partidazo.

Tablas en el resto de partido

El colista de Segunda, el Málaga B, no ha podido pasar del empate con el Hércules a pesar del buen nivel de juego que han ofrecido los pupilos del Lobo Carrasco, muy superior al del equipo alicantino que jugó al contragolpe. No obstante, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un gol de Toché (m.68) al aprovechar un pase de la muerte de Miguel. Además, vieron cómo le anulaban un gol pocos minutos después de que el Málaga B consiguiese el del empate, obra de Andreu con un disparo desde unos 35 metros.

El Nástic de Tarragona y el Tenerife se han repartido los puntos y el juego en un partido insulso y en el que los locales fueron mejores en la primera mitad, mientras que los visitantes fueron superiores en la segunda. La mejor ocasión del partido la tuvo el local Pinilla a los 90 minutos, aunque su remate de chilena se marchó fuera.

El Polideportivo Ejido sólo ha podido arañar un punto pese a su planteamiento ofensivo y a su dominio constante del partido frente a un Levante que no demostró su posición en la clasificación -tercero- y que apenas gozó de ocasiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios