Menú

Irán pide una reunión extraordinaria de la Conferencia Islámica por lo que considera "ataque organizado" a los musulmanes

El régimen de Irán ha pedido la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de los países miembros de la Conferencia Islámica para analizar el "ataque organizado contra el mundo musulmán" tras la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma. En Islamabad, el Senado de Pakistán aprobó por unanimidad una resolución que condena las imágenes.

LD (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Mottaki, pidió la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de los países miembros de la Conferencia Islámica para tratar "el ataque organizado contra el mundo musulmán".
 
Según informó el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores a través de un comunicado, Mottaki planteó su petición en una conversación telefónica con Akmaleddin Ihsan Oglu, secretario general de la Conferencia Islámica, que agrupa a 56 países. Señaló que el "insulto" de medios de comunicación en algunos países europeos contra el profeta del Islam requiere de una reacción de la Conferencia Islámica contra esas naciones.
 
Oglu dijo, según la agencia de noticias IRNA, que los países islámicos no tolerarán esos insultos y se felicitó por la propuesta del responsable iraní, que dijo que sería discutida en breve con los estados miembros de la organización.
 
En tanto, el Senado de Pakistán aprobó por unanimidad una resolución que condena las polémicas caricaturas de Mahoma, publicadas inicialmente en la prensa danesa y después reproducidas en varios medios europeos. Esa resolución pide a los medios de comunicación europeos que exprese una "disculpa incondicional por haber herido los sentimientos de toda la comunidad musulmana".
 
La resolución había sido planteada nada más comenzar las sesiones de la Cámara Alta del Parlamento paquistaní a iniciativa del representante opositor Khurshid Ahmed. Los legisladores pidieron además al Gobierno que plantee el problema creado al Ejecutivo danés, mientras en Pakistán se han organizado protestas contra las caricaturas del profeta del Islam, religión que trata de idolatría la representación humana.

Temas

0
comentarios