Menú

Un incendio se adelanta a la orden judicial y obliga a unos "okupas" a abandonar un edificio en Granollers

El dueño de una vivienda "okupada" en la localidad barcelonesa de Granollers no tuvo que esperar a la llegada de la orden judicial de desalojo, que esperaba desde octubre, para que los inquilinos de la casa se marcharan de su inmueble. Fue un incendio desatado el pasado jueves el que hizo que los "okupas" dejaran la casa, circunstancia que aprovechó el propietario para tapiar las entradas, según informaron los bomberos de la Generalidad. En la casa se encontraron, además de los enseres de los jóvenes, sustancias estupefacientes y dos ratas y un conejo que tenían como mascotas.

L D (Europa Press) Según informa el diario El 9 Nou, las llamas prendieron sobre las 22 horas en una vivienda unifamiliar de tres plantas situada en el número 58 de la calle Antoni Gaudí, en el barrio del Congost, donde residían desde el pasado octubre un grupo de "okupas". Las seis dotaciones de Bomberos que acudieron a apagar el incendio encontraron el inmueble vacío, aunque los vecinos aseguran que poco después de la explosión previa al inicio del fuego se vio salir a la calle a varios jóvenes.
 
El incendio calcinó completamente dos habitaciones del inmueble y obligó a desalojar, por seguridad, a los vecinos de los dos edificios vecinos. Una vez apagadas las llamas, sobre las 22.20 horas, los bomberos procedieron a sacar de su interior los colchones y enseres de uso personal de los ocupantes. Además, extrajeron del interior una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes y dos ratas y un conejo que tenían como mascotas.
 
En previsión de que los "ocupas" decidieran regresar, el propietario de la casa aprovechó para sacar toda la basura acumulada en su interior y tapiar todas las entradas que quedaban abiertas tras un primer intento de cerrar la casa antes de la última ocupación en octubre. De esta forma, el fuego ha adelantado al desalojo, que estaba pendiente de una orden judicial

Temas

0
comentarios