Menú
BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Pastor, optimista pese a la derrota: "Estar otra vez en el podio es volver a ganar"

El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha destacado, por encima de la tristeza que supone perder una final, la importancia de volver a estar en un podio de una gran competición, tras el título mundial conquistado el pasado año en Túnez, ya que como asegura, "estar otra vez en el podio es volver a ganar".

L D (EFE) "Lo más difícil es volver a ganar, y nosotros hemos vuelto a ganar, porque estar en el podio es volver a ganar. Hasta ahora tan sólo un equipo, Suecia, había logrado encadenar el título mundial y europeo, y nosotros nos hemos quedado a un paso, y eso demuestra que seguimos ahí. Esta plata vale mucho", señala Pastor.

En este sentido, el entrenador español afirma que había pedido a sus jugadores que "levantarán la cara" pese a la derrota, porque como insiste una y otra vez, a su juicio España ha demostrado que está en disposición de pelear por las medallas en cualquier gran competición. "Es muy importantes seguir ahí, y nosotros seguimos ahí y además queremos seguir estado ahí, nuevamente con los mejores, en cualquier competición", añade el preparador vallisoletano.

Juan Carlos Pastor no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar públicamente a sus jugadores, de los que afirmaba "sentirse orgulloso", incluso, como recalca de aquellos que no han disfrutado de muchos minutos, "porque siempre han aceptado cualquier decisión con un gran compañerismo". "Estoy muy orgulloso del equipo que tengo, del trabajo que han desarrollado a lo largo de todo el campeonato, a los jugadores no se les puede pedir más se han vaciado hasta la extenuación", comenta el entrenador español.

Precisamente, el precario estado físico en el que llegó la selección a la final, tras disputar ocho encuentros en once días, achacó esencialmente Pastor la derrota (23-29) española ante Francia en la final. "Nos ha faltado frescura física y mental. El equipo estaba muy cansado, con todo tras el descanso parecía que nos podíamos volver a entrar en el partido, pero cometimos muchos errores y así es difícil engancharse a nada", afirmana el seleccionador.

A este respecto, Juan Carlos Pastor justifica el mejor tono físico de los franceses, pese a que los galos han jugado el mismo número de partidos del equipo español, al modo en el que se han desarrollado los partidos del conjunto francés. "En la segunda fase empezaron con Eslovenia y luego los dos siguientes partidos se fueron muy rápidamente, mientras que nosotros fue al revés nos medimos a los eslovenos -el rival más duro segunda fase- el último día, y ayer ante Croacia, pese a que fue más complicado, también se marcharon pronto en el marcador", explica el técnico.

Pastor, que desveló que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarín habían visitado a los jugadores en el vestuario tras la derrota, insistió, no obstante, en la importancia de la medalla conquistada en un Europeo en el que España tan sólo cosechó una única derrota. "Es nuestra primera derrota de transcendencia, pero siendo sincero prefiero perder un único partido y que este sea la final, que no otro que nos hubiera impedido llegar a ella, prefiero perder una final que quedarme fuera de ella", indica el preparador, que ya piensa en el futuro.

El seleccionador nacional anunció que aprovechará que España ya está clasificada para el Mundial de Alemania 2007 y el Europeo de Noruega 2008 para trabajar durante las fechas previstas para las eliminatorias clasificatorias con los jugadores más jóvenes, en unas concentraciones en la que como asegura "pocos de los jugadores que están hoy aquí van a estar".

En Deportes

    0
    comentarios