Menú

Sun y Google se suman a la campaña contra el spyware impulsada por Harvard y Oxford

Para ello han creado una página, www.stopbadware.org, en la que los usuarios podrán comprobar de antemano si una aplicación es dañina o no lo es.

0
Para ello han creado una página, www.stopbadware.org, en la que los usuarios podrán comprobar de antemano si una aplicación es dañina o no lo es.

(Libertad Digital) La página de la Coalición Stop Badware se ha elaborado también con la asesoría de Consumer Reports WebWatch. Los usuarios podrán solicitar informes sobre software pernicioso en la página. La web informará a los internautas sobre los programas perjudiciales y las compañías que los emiten. Todas estas aplicaciones (spyware, adware, pop-ups, etcétera) se han agrupado bajo la denominación de badware, que no son exactamente virus, pero que hacen la navegación más incómoda o tienen efectos no deseados por el usuario.

Un estudio realizado por Consumer Report sobre el badware durante los años 2003 y 2004 revela que uno de cada seis estadounidenses han sido víctima de ese tipo de aplciaciones, y ha tenido que hacer un desembolso medio de 250 dólares para reparar los efectos negativos.

Los dos grupos más fuertemente implicados en el proyecto son el Centro Berkman y el Oxford Internet Institute, pero cuentan con fondos provistos por Google para desarrollarlo. Vinton G. Cerf, vicepresidente del primer buscador del mundo, ha declarado sobre que "esta gente" en referencia a los internautas, "son muy importantes para Google. Son la base de nuestros clientes". En consecuencia, "tenemos un interés muy fuerte en hacer todo lo que podamos para defenderles de este tipo de comportamiento abusivo", ha declarado en palabras recogidas por The Washington Pos

En Tecnociencia

    0
    comentarios