Menú

Arístegui puntualiza que lo que apoya EEUU es el dialogo de civilizaciones y no el "inmenso disparate" de la alianza

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, puntualizó que todo el mundo que ha apoyado la "Alianza de Civilizaciones", caso ahora de Estados Unidos, ha apoyado una "cosa distinta" a la que está propiciando el Gobierno socialista, es decir, el Diálogo de Civilizaciones. Para Arístegui la "Alianza" es un "inmenso disparate" de "consecuencias potencialmente devastadoras" porque "tiene como premisa la relativización de los derechos y libertades fundamentales".

L D (Agencias) Arístegui mantuvo que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones es un "inmenso disparate" y pidió que se vuelva a la noción de Diálogo de Civilizaciones que propugnó el PP y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en su última etapa de Gobierno.
 
"Resulta chocante que el PSOE sea incapaz de reconocer, y más aún el Gobierno, el inmenso disparate de la Alianza de Civilizaciones. No es una iniciativa irresponsable y vacía como dicen algunos, sino una que tiene derivaciones y consecuencias potencialmente devastadoras", señaló De Arístegui a Europa Press.
 
El diputado popular puntualizó que todo el mundo que ha apoyado la Alianza de Civilizaciones, caso ahora de Estados Unidos, ha apoyado una "cosa distinta" a la que está propiciando el Gobierno socialista, es decir, el Diálogo de Civilizaciones "que es lo que muchos han apoyado". "La Alianza, si se analiza con detenimiento, seriedad y rigor tiene como premisa la relativización de los derechos y libertades fundamentales, puesto que si uno se sienta a negociar la forja de una alianza con algunos actores importantes del mundo islámico, se da cuenta de unas premisas", hizo hincapié.
 
En este sentido, mencionó en primer lugar que algunos de los actores "consideran que los derechos y libertades fundamentales sobre los que se construyen el edificio democrático son valores empleados como instrumento por Occidente para la humillación y el dominio del Islam".Y en segundo lugar, que "carácter universal e irrenunciable de los derechos y libertades fundamentales en los que se construye la democracia es algo que todos los demócratas deberíamos tener por inalterable".
 
A su juicio, la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como premisa que estos derechos no serán universales "al ser negociables". "Por lo tanto, el Diálogo de Civilizaciones es algo que Aznar y el PP apoyó porque no caen en el relativismo ético y político, no necesariamente religioso, sobre los derechos y libertades fundamentales", opinó.
 
Por todo ello, expresó su deseo de que, además de hacer política de partido, los dirigentes socialistas hagan "un poquito de estudio histórico-filosófico de los temas y que además de tener ocurrencias con graves consecuencias a medio y largo plazo, sean capaces de hacer una reflexión un poco más que un viaje de Madrid a Nueva York para ver con qué frase con un poco gancho sale Zapatero de la ONU".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios