Menú

"Digan lo que digan, los teníamos contra la pared y ahora están cada vez más crecidos"

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, se refirió a la negociación con ETA recordando que "todos los procesos de esta naturaleza en España han acabado de manera trágica", por lo que pidió "la unión de todas las fuerzas democráticas", "apoyo" a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y "que se respete a las víctimas del terrorismo". Desde CEP sólo esperan de ETA que "diga el día y hora que quiere quedar con nosotros para entregar las armas". Según Zamorano, es evidente que ETA estaba acabada.

L D (Europa Press) En declaraciones a la agencia Europa Press, Isidro Zamorano aseguró que la postura de su sindicato no ha variado "desde el comienzo de este proceso tan desafortunado" y recalcó, acerca del comunicado emitido por la banda terrorista que, sólo esperan que "diga el día y hora que quiere quedar con nosotros para entregar las armas y pasar a disposición judicial".
  
Asimismo, insistió en que "la acción policial y judicial es lo principal. Cuanto más encima estemos de ellos, y luego sepan que judicialmente se van a pasar los años que se van a pasar. Hace año y medio, digan lo que digan, los teníamos contra la pared y ahora están cada vez más crecidos".
  
Según Zamorano, "se sigue trabajando policialmente para acabar con la banda terrorista. Se sigue deteniendo a la gente, en España y en Francia". "Lo que pasa –lamentó– es que todo este trabajo que están realizando mis compañeros, en muchas ocasiones no es un trabajo que se vea recompensado con cosas como que, la ilegalizada Batasuna, convoque manifestaciones una semana sí y otra también. A alguien no le interesa o está pensando una cosa distinta a lo que pueda ser el trabajo democrático para acabar con los asesinos", denunció.
  
Zamorano quiso dejar claro que, tras los últimos atentados, ETA deja patente "que sigue ahí, que tienen todavía fuerza" y subrayó que "el proceso policial está dando muy buenos resultados". "Estamos ahí y vamos a seguir. Ni tregua ni negociación. Todo no está justificado, porque por algo están muriendo mis compañeros", añadió.
  
En este sentido, señaló que las Fuerzas de Seguridad del Estado "siempre" han sido objetivo de la banda, ya que son los primeros en llegar donde están colocadas las bombas. "Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha muerto nadie, pero ahí sigue ese peligro. Aunque objetivos somos todos, ya que nos están acogotando a todos", aseguró.
  
Zamorano reiteró que "el único modo de acabar con ETA es el trabajo policial y el trabajo de las fuerzas democráticas junto con los tribunales" y negó que el caso español pueda compararse con la situación vivida en el Ulster. "No tiene nada que ver lo que pasó con el IRA con lo que pasa en España. Además, si ves a los historiadores, dicen que están tan mal, tan mal, como hace dos años, cuando empezaron los procesos de negociación. No entiendo por qué nos quieren identificar", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios