Menú

Segunda División: El Recreativo se aferra al liderato tras ceder un triste empate ante el Éibar

Este sábado se han jugado cinco partidos adelantados de la vigésimo sexta jornada de Liga en Segunda División. El Recreativo de Huelva seguirá en lo más alto de la tabla tras empatar ante el Éibar (0-0), aunque el Xerez podría alcanzarle este domingo en el liderato si gana al Lleida. Se sitúa segundo provisionalmente el Levante, que ha arañado un punto en su visita a Albacete (1-1). También en tablas ha acabado el encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Sporting de Gijón (1-1), mientras que el Málaga B se ha impuesto al Valladolid (2-1) y el Almería al Tenerife (0-0).

L D (Europa Press) El Recreativo no ha conseguido demostrar en su campo del Nuevo Colombino la diferencia de puntos que le separa con respecto al Éibar y ha conseguido un triste empate, con lo que establece una diferencia respecto del Xerez de tres puntos, a la espera de lo que hagan este domingo los hombres de Lucas Alcaraz en Chapín frente al Lleida.
 
El Levante, tercer clasificado de la División de Plata, también cosechaba un empate en su visita al Carlos Belmonte ante el Albacete y rompe así su racha de cuatro victorias consecutivas. El partido tuvo su centro de atención en una primera mitad en la que se anotaron los dos goles del partido, obra de Parri para los locales y de Manchev para los visitantes . Con este resultado, el Levante ve peligrar su puesto en la tabla y depende de lo que haga el domingo la revelación de la segunda vuelta, el Lorca, en su compromiso frente al Nástic de Tarragona, mientras que el equipo de César Ferrando se aleja cada vez más de la zona noble de la clasificación.
 
El Almería ha sido el gran beneficiado de la jornada con su contundente victoria frente al Tenerife gracias a los tantos de Crusat y Jonathan Soriano, que aúpan al conjunto andaluz hacia los puestos más altos de la tabla. El Valladolid, que visitaba al Málaga B en La Rosaleda después de la destitución de Marcos Alonso, ha caído derrotado frente al colista por 2-1, con un doblete del jugador blanquiazul Ador, y continúa deambulando por la parte media de la tabla. Víctor, ya en la segunda mitad, lograba el único tanto para el equipo ahora entrenado por Alfredo Merino.
 
En lo que ha sido el partido de la zona tranquila de la tabla, el Real Madrid Castilla se enfrentaba en Valdebebas al Sporting de Gijón. El filial madridista conseguía igualar el tanto visitante, marcado por Gerardo a puerta vacía, por mediación del pichichi de la categoría, un Roberto Soldado que suma ya catorce dianas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios